EDITORIAL – Represión | La macrista Patricia Bullrich dio las pautas de represión en la calle.

La propia agencia oficial de noticias advierte sobre la amenaza. Nota de TÉLAM.

La propia agencia oficial de noticias advierte sobre la amenaza. Nota de TÉLAM.

Por Daniel do Campo Spada.

Ante el inminente estallido social, político y económico en el que ya está entrando la Argentina de Mauricio Macri, su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la existencia de una normativa que nos pondría en en un formato equivalente al de un toque de queda. En declaraciones a la agencia estatal de noticias TELAM y la radio oficialista La Red afirmó que en las manifestaciones avisadas solo darán de 5 a 10 minutos para desalojar la calle tras lo que actuarán las fuerzas de seguridad. Si la manifestación es espontánea, será reprimida en forma inmediata.

Eugenio Burzaco y Patricia Bullrich diseñaron la política represiva ordenada por Macri para contener los seguros estallidos sociales que provocarán sus políticas neoliberales.

Eugenio Burzaco y Patricia Bullrich diseñaron la política represiva ordenada por Macri para contener los seguros estallidos sociales que provocarán sus políticas neoliberales.

Sin poder superar la adicción al alcohol que la afecta y por la que está en un tratamiento privado, Bullrich dio a conocer un protocolo en el que advierte que por ejemplo la prensa debe estar a un costado, detrás de un cerco perimetral dispuesto por los uniformados. Quien esté fuera del mismo no podrá alegar los derechos de la libertad de prensa amparados en la Ley 12.908 correspondientes al ejercicio de la profesión.
Bullrich, junto al Secretario de Seguridad Eugenio Burzado y al Secretario de Seguridad Interior Gerardo Millman advirtieron que el Presidente Mauricio Macri les dio orden terminante de liberar las calles, corriendo a la política del espacio público, que hoy por hoy es el único lugar en el que millones de damnificados por las políticas neoliberales pueden usar ante el apagón informativo de los grandes medios de comunicación. Estas decisiones represivas en las que no se dejan espacios de expresión a los ciudadanos abren el camino a una represión en la que lamentablemente empezaremos volver a ver muertos, cosa que parece importarle muy poco a la mitad más uno de la población, reacia a la democracia.
En el sitio web del Ministerio dicen que esta política ha sido consensuada con el 80 % de las provincias (http://www.minseg.gob.ar/consenso-en-seguridad-para-las-manifestaciones-públicas) aunque en la misma nota oficial no dice cuales son. Aunque solo estuvo ausente el representante de San Luis ello no quiere decir que los estados provinciales hayan compartido esa forma de “atender” la conflictividad social. Cabe recordar que en las páginas web de TV Mundus y en las redes sociales venimos informando a cotidiano atropellos de uniformados que están cebados, seguros de que un Estado represivo los avala como oportunamente lo hiciera Videla en la dictadura. Cualquier arbitrariedad está dentro de un esquema de silenciamiento popular en el que se busca dejar tranquilos a las clases acomodadas que se sienten las dueñas del país.
De esta forma poco formal cierra su nota el propio Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta forma poco formal cierra su nota el propio Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Protocolo, que el Ministerio no puso a disposición de la ciudadanía, indica que ante el aviso verbal de desalojo del espacio público solo restan diez a quince minutos para el comienzo de la acción. Los uniformados disponen de la capacidad de decidir la forma del desalojo, sin descartar golpes, balas de goma, gas pimienta, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y eventualmente balas de plomo. Los participantes que se resistan serán detenidos y puestos a disposición de un juez. Los periodistas no pueden moverse libremente y solo pueden filmar o fotografiar desde un lugar dispuesto por las fuerzas de seguridad. Quienes estuvieran fuera del mismo serán tratados sin las prerrogativas de nuestra profesión. Los celulares de todos los presentes, participantes o no de la marcha, pueden ser sustraidos por la policía.
Las primeras reacciones y opiniones respecto a esta movida de Macri anunciada por la más impresentable de sus funcionarias habilita a enardecer los ánimos, que probablemente sean incontenibles cuando a los “indiferentes” también les empiecen a llegar las facturas de los servicios, los aumentos en el transporte y eventualmente algún que otro despido y no puedan expresar su indignación en la vía pública sobre una realidad que tampoco será publicada por la protección mediática de los grandes oligopolios.
La hornalla está prendida y la olla tiene la tapa puesta. Solo es cuestión de tiempo que estas políticas de la ultraderecha nos lleven a nuevos ríos de sangre.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw