LIBERTAD DE EXPRESIÓN – Plutocracia | Milei interviene los Medios Públicos de Comunicación.

Telam_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La decisión del Presidente Javier Milei de intervenir por un año (prorrogable a dos) a los medios de comunicación del Estado es el primer paso para su censura y destrucción. El interventor designado es Diego Chaher quien se apuró en suspender su perfil en el sitio web Linkedin (Ver Acá) aunque pudimos rescatar que estaba trabajando como director de legales del Grupo Supercanal (que en su sitio web no tiene dirección física).
Banner_Plutocracia Que sea alguien ligado a la administración más que al periodismo es una señal clara de que su tarea será el enajenamiento o el cierre de empresas de comunicación de las que dispone el Estado argentino. Para ello se tomarán sub-interventores tanto para Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTASE), Télam y Contenidos Públicos.
RTA consta de la Televisión Pública , que es el único canal de televisión de antena con cobertura nacional (exceptuando Mendoza), Radio Nacional y su más de cuarenta emisoras de AM y FM. Los contenidos de estas emisoras son realmente federales y en casi un 20 % del territorio son el único medio de comunicación que actualiza la información nacional y local.
Por otro lado, Contenidos Públicos dispone de los canales de televisión Encuentro (articulado con el desaparecido Ministerio de Educación), el infantil Paka Paka, DeportTV, los canales para la tercera edad Acua Mayor y Acua Federal (únicos en pantalla para ese segmento) y los Polos de Producción articulados con muchas universidades nacionales en su área de influencia. A su vez, existe el Banco Audiovisual de Contenidos (BACUA) que era el soporte necesario creado cuando en la desaparecida Ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual) se buscaba apuntalar las programaciones de los medios sin fines de lucro.
La lógica del marketing indica que el destino será la privatización o el cierre liso y llano.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-05 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans