Quiénes Somos

Banner_TVMundus_20años_cartelazul

Historia de NOVO MundusNET

En enero de 2000, concientes de que internet provocaba una nueva forma de comunicarse, nace NOVO MundusNET Consultores Informativos, con la base del periódico zonal ECO Informativo.
El 9 de Julio de ese mismo año nace el sitio horizontal www.ConsultoraMundus.com, que en el 2001 migra definitivamente a la URL www.ConsultoraMundus.com.ar, con oficinas administrativas en el barrio de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y bunker técnico en la localidad de Gerli en la Provincia de Buenos Aires.

En Agosto, nacen las dos primeras revistas de nuestra Consultora, ECO Informativo DigiTAL (dedicada a cubrir noticias de política y economía) y MundusNET (considerada la nave insignia de la empresa, volcada al mundo de la tecnología de la información y su impacto en la sociedad) en formato HTML y en archivos ejecutables con suscripción previa. Tras la debacle económica que implicó la salida de la convertibilidad y ante la imposibilidad momentánea de comerciarlizar en divisas con nuestra audiencia del exterior, se tomó la decisión estratégica de hacerlo gratuito de simple consulta en la web. Eso provocó un importante crecimiento en cantidad de lectores, consolidando un verdadero crecimiento cuando a partir de 2003, los números se pueden conseguir en formato PDF.

En el 2002, nace el sub sitio Mundus K, bajo el dominio www.Komunicacion.com.ar/K destinado a albergar investigaciones sobre comunicación que parten de nuestra Consultora. En el 2004, se incorporaron los cursos permanentes para educación a distancia de Comunicación y Tecnología de la Información, con alumnos on line provenientes de toda América Latina.
Desde esta última división nace M-Multimedia en el 2003, que a mediados de 2004 pasó a llamarse TV Mundus (NOVO MundusNET Televisión). Durante dos largos años se experimentaron seis formatos diferentes en emisiones digitales, se probaron cámaras web fijas y portátiles con autonomía de energía. Alcanzado un estándar mínimo de calidad, se relanza el Primer Canal Digital exclusivo de Internet del país, con programas adaptados a una audiencia web. El espectro de cibernautas era amplio ya que era gratis y con posibilidades técnicas aún para aquellos que utilizaban conexión telefónica.

La división Mundus-Libros, editó desde el 2002 los volúmenes especializados en comunicación e internet “Mundus Web, Bienvenidos al Sexto Continente“, “El Otro Mundo Contra Ataca” y “La comunicación como órganon de la existencia” y la edición periodística “El año del purgatorio“, impresos en sociedad con Ediciones El Garage, disponiéndose además de la distribución gratuita en PDF.

En 2007 se relanza la revista ECO Informativo desde la URL www.ecoinformativo.com.ar con ediciones en PDF y on line. Al mismo tiempo que se consolida la programación de TV Mundus con programas como TV Mundus Noticias (con la conducción de Daniel do Campo Spada), Deporvida (con la conducción de Daniel do Campo Spada)(conducido desde l 2003 por Jorge López), Dialogo con Iglesias Nacionales (conducido por Monseñor Gustavo Gabucci), El Espacio de Cristina (conducido por Cristina Mabel Spada) entre otros.
A la primera etapa corresponden MP3TV (música y espectáculos con la conducción de Natalia Fascetta), Microdeportes (Belén Griecco), El Recodo (Josefina Treviranus) y Visión Estratégica (con el Contador Guillermo De Vega).Desde 2005, el prestigioso periodista José Borotti también tiene su Columna de Borotti con reportajes a personalidades del mundo de la política y la ciencia. Otros ciclos fueron “Mil años, una Historia” y “Derechistas” entre otros.
En 2014, se relanzó el sitio principal en www.TVMundus.com.ar y una edición para celulares.

En 2020 se cumplen 20 años y tendremos un año de sorpresas y novedades porque así lo requiere América Latina.

OBJETIVO PERIODÍSTICO:

En un mundo de ruidos, rescatamos lo esencial y lo trascendente porque sobre-informar es una manera de des-informar.

EQUIPO

DIRECTOR: Lic. Daniel do Campo Spada
ddocampo@tvmundus.com.ar

DEPORTES: Jorge López

POLÍTICA: Andrés Pescara y Parlice Simpson.
INTERNACIONALES: Raúl Asambloc.


Sitio web sin fin de lucro.