PRESA POLÍTICA – Régimen | Trece detenidos en los doscientos cortes pidiendo la libertad de Milagro Sala.

Más de 200 cortes en todo el  país con el apoyo de 40 organizaciones  pidiendo libertad de la primera detenida política en el régimen macrista. FOTO: TUPAC AMARU

Más de 200 cortes en todo el país con el apoyo de 40 organizaciones pidiendo libertad de la primera detenida política en el régimen macrista. FOTO: TUPAC AMARU

SAN SALVADOR – CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Miles de ciudadanos pidieron en más de 200 cortes en accesos a varias ciudades en todo el país la libertad inmediata de la primera presa política del Gobierno del multimillonario Mauricio Macri. Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero por causas que la justicia investiga sin mayores elementos que la presión política del Gobernador jujeño Gerardo Morales (macrista de la UCR). Trece detenidos y varios forcejeos con los uniformados fue el saldo de un clamor que incluyó al Obispo Primado de los católicos romanos Jorge Bergoglio (Francisco) que le envió con un enviado personal un rosario a la líder de la organización barrial Tupac Amaru.

Captura De los trece detenidos once ocurrieron en la localidad de Perico por cometer el “delito” de manifestarse pacíficamente en la vía pública. Los otros dos fueron retenidos en la Ciudad de Buenos Aires con la excusa de averiguación de antecedentes, nuevo mecanismo de represión que se ha institucionalizado en el centro político del país donde igual que en la dictadura las detenciones son arbitrarias y por voluntad del policía al que se le ocurra. En el caso porteño se los interceptó cuando se desmovilizaban.
Las marchas y cortes que exigen la liberación de la Diputada argentina en el Parlasur se dieron en Jujuy, inmediaciones de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y General Roca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Mar del Plata, Misiones, La Rioja, Mendoza, Santa Fé, Neuquén, Rosario y Río Turbio mostrando la adhesión que tiene la injusta detención. Mientras que otros procesados están en puestos de gobierno (Macri en la Casa Rosada, Sturzeneger en el Banco Central y Prat Gay en el Ministerio de Finanzas entre otros) y gozan de total libertad, Milagro Sala permanece detenida desde hace un mes por claras razones políticas.
El 24 de diciembre de 2015 comenzaron las protestas ante la suspensión de pagos que el gobierno de Gerardo Morales dispuso hacia cualquier cooperativa ligada a la Organización Barrial. De esa forma se paralizaba el trabajo y la vida de casi 60.000 personas que fueron capaces de crear una red de dignidad que incluye la construcción de casas, textiles, salud, transporte y escuelas de calidad. De la misma forma que el radical armó una corte judicial provincial a su medida con mayoría automática quiere desplazar a Sala porque es la líder de los pobres y esta le impide comvertir al territorio en el feudo de un pequeño grupo de familias poderosas como fue durante siglos.
Cerca de 40 organizaciones acompañaron a la Tupac Amaru. Según el sitio oficial la lista de agrupaciones, iglesias y organizaciones civiles incluye a La Cámpora, Federación Tierra y Vivienda – Miles, Movimiento Evita, CTEP, Nuevo Encuentro, Martín Fierro, el Movimiento Barrial CTA, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, Frente Transversal, ATE Capital, Proyecto Comunidad Perón Vive, Peronismo Militante, Kolina, Encuentro Nacional Latinoamericano, Partido Solidaridad Mas Igualdad, Quebracho, Radio Gráfica, Movimiento Trabajadores Excluidos, Movimiento Estudiantil por la Liberación, Partido Humanista, Agrupación Nacional Nunca Menos, Peronismo 26 de Julio; Corriente Peronista Descamisados; Movimiento Peronista de Liberación Hugo Chávez, MUP; Tendencia Piquetera Revolucionaria, Organización Social y Política El Hormiguero, Izquierda Latinoamericana Independiente, Corriente Política 17 de Agosto, Envar El Kari – Peronismo de Base, SUTAP (portuarios), Unión Obrera Ladrillera; La Boca Resiste y Propone, Movimiento Cultural Cine Wilde, Organización Social y Política Los Pibes, Casa Ecuménica Popular, Cristianos Comprometidos con el Pueblo y Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.