COBOS CONFIRMÓ HABERSE REUNIDO CON SCIOLI Y PARA EL GOBIERNO ES SOLO “UNA FOTO”

scioli_cobos Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- El ex vicepresidente Julio Cobos admitió hoy haberse reunido en diciembre último con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y ese encuentro fue definido por el gobierno nacional como “una foto, una reunión, muy lejos de la gestión “.
Según relató hoy Cobos en una entrevista radial, en diciembre pasado se reunió con Scioli, con quien -dijo- siempre mantuvo “una muy buena relación” y ambos conversaron sobre política. El ex vicepresidente describió el encuentro como “una cena de amigos”, en la que “se intercambiaron experiencias”.
La noticia se extendió hoy a los medios nacionales, tras haber sido revelada por un periodista mendocino y pocas horas después de la denuncia realizada por el vicepresidente Amado Boudou, quien acusó a Cobos de haber realizado “viajes personales en aviones oficiales, con un gasto superior a los 4 millones de pesos”.
Al conocerse la información del encuentro, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lo definió como “una foto, una reunión, muy lejos de la gestión”. En diálogo con la prensa tras una recorrida las obras realizadas en la cuenca Matanza-Riachuelo, Abal Medina contrastó esa reunión con el “trabajo conjunto” llevado adelante por los municipios bonaerenses.
“Esto es posible porque se trabaja en forma conjunta con gobiernos municipales responsables, que gestionan todos los días por transformar la realidad”, dijo referencia a Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.
Más temprano, en diálogo con Radio 10, Cobos relató que su buena relación con Scioli se remonta a cuando uno y otro eran gobernador y vicepresidente, y confió que también compartieron una maratón en Mendoza.
En la entrevista, Cobos dijo que Scioli “tiene derecho a ser candidato (a presidente), como lo tiene cualquier político y más en un espacio donde él ha actuado siempre en consonancia con el kirchnerismo”.
“No veo cuál es el inconveniente (de que sea candidato), independientemente de que a lo mejor cuente, o no, con el apoyo del kirchnerismo”, insistió. La reunión fue cuestionada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien a través de un comunicado consideró que “sería bueno” que Cobos diga de qué se habló en la reunión con Scioli.
El funcionario opinó además que, en caso de que ambos hubieran analizado promover otro modelo de país, “sería bueno que expliquen cuál es”.
“Los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda, si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo, en cuyo caso sería bueno que expliquen cuál es”, sugirió De Vido en un comunicado.
También definió como “curioso” que la noticia haya sido revelada por un periodista mendocino y luego confirmada por el propio ex vicepresidente. “No se entiende qué quiere decir Cobos al darla a conocer en este momento, salvo que en este caso haya `traicionado´ también a quien le confió la intimidad de su casa”, opinó. Por su parte, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro declaró que “es bueno el diálogo en el marco de la democracia”, pero remarcó que los problemas “no se resuelven con una reunión informal con políticos opositores”.
Incluso, en diálogo con Télam, graficó: “Yo no jugaría al fútbol con Macri ni cenaría con Cobos”.
“Los problemas de la provincia de Buenos Aires exigen que estemos gestionando, trabajando para solucionarlos y no cenando o jugando al fútbol con Cobos o con (Mauricio) Macri”, afirmó. Con todo, Navarro aceptó que Scioli “tiene derecho a cenar con quien tenga ganas”, pero apuntó que “cuando uno está en la función pública debe asumir una mayor responsabilidad”.
“Cobos se ocupa de sobrevivir, pero la política es otra cosa, es gestión y trabajo por el otro”, concluyó. (Télam).-