CISPREN REPUDIÓ A SEGURIDAD DE CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL POR IMPEDIR COBERTURA DE CYNTHIA OTTAVIANO

Ottaviano_InfoNews FOTO: INFONEWS

Córdoba, 14 de febrero (Télam).- El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) expresó esta tarde su “repudio” a la “autoritaria” actitud de la seguridad de Casa de Gobierno de Córdoba, por “impedir” la cobertura de los medios de la presentación realizada por la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.
Mediante un comunicado, el gremio de prensa expresó su “repudio” a la “la autoritaria actitud de la seguridad de Casa de Gobierno, al impedir que trabajadores de prensa realizaran la cobertura de la entrega de una nota que la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, presentó esta mañana por Mesa de Entradas al gobernador” José Manuel de la Sota.
Ottaviano, acompañada por el titular del AFSCA-Córdoba, Carlos Vicente, y representantes del Cispren, encabezados por el secretario adjunto, Víctor Beccaria, llegó a Casa de Gobierno para presentar una nota referida a los estudios técnicos sobre el funcionamiento de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA).
El Cispren denunció que “en ese momento, la encargada de seguridad de la Casa de Gobierno, que no se identificó, impidió el ingreso de los medios de prensa presentes en el lugar aduciendo que `por razones de seguridad´ solo podían hacerlo cinco personas”.
Destacó que “luego de una fuerte discusión, los periodistas hicieron valer su derecho constitucional de informar, y pudieron ingresar a realizar la nota”. Finalmente se señaló en el comunicado que el Cispren “condena este tipo de actitudes por parte del Ejecutivo provincial, que atentan contra la libertad de expresión porque impiden a los trabajadores de prensa cumplir con su rol de informar a la opinión pública sobre los actos que involucran al gobierno”. (Télam).