JULIO 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

Moyano fue reelegido por la CGT y es discutida la legalidad de la votación.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un polémico congreso realizado en el microestado del Club Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue reelecto por otros cuatro años al frente de la Central de trabajadores. El encuentro fue realizado en disidencia con la mitad de la organización, que apoya al metalúrgico Antonio Caló y que dos días antes citó a un congreso para dentro de un mes. El Diputado Nacional Mariano Recalde sostuvo que la fractura no es óptima para el movimiento obrero organizado ya que atomiza los esfuerzos. El Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Tomada intentó hasta último momento conciliar las posiciones, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Junto al camionero, la nueva conducción tiene como Secretario Adjunto al petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. El polémico ruralista Gerónimo Venegas, aliado de los terratenientes que intentaron derrocar a la Presidenta Cristina Fernández en el 2008 está a cargo de la Secretaria de Interior, puesto estratégico para manejar los conflictos en el resto del país. El canillita y Diputado Nacional Omar Plaini es el nuevo responsable de la Secretaría de Prensa, virtual vocero de la nueva conducción. El judicial Julio Piumato insistía que todo había sido hecho respetando las estrictas reglas de la CGT y que el Ministerio de Trabajo no está facultado para declarar ilegal el encuentro, dejando esa facultad solamente a los Tribunales.

Repudian la visita de Macri en Córdoba.

LA FALDA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En el marco de su armado para 2015, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, concurrirá al XXIX Festival de Tango de la ciudad de La Falda en la mediterránea provincia de Córdoba invitado por dirigentes radicales. Vecinos amigos del Museo Ambato mostraron su repudio ante los honores que recibirá el referente de quien se sindica como el responsable de robar piezas de la institución.
Matteo Goretti es asesor de Macri en el PRO, partido de la ultraderecha que pretende tomar el poder a toda costa mas allá de que su presencia a nivel nacional sea escasa aún con el apoyo de los oligopolios mediáticos que maquillan su gestión en la capital. En la Reina del Plata la cultura ha sido privatizada y mercantilizada, por lo que no es rentable o vendible ha sido abandonado. El cierre de casi 40 centros culturales y el despido de cerca de doscientos profesores de arte marchan en ese sentido con Lombardi como Ministro de Cultura, habilitado a tal efecto por haber sido no solo ex Ministro de Fernando De la Rúa sino además ser empresario turístico.

Tala indiscriminada de árboles en el Hospital Gutiérrez para instalar un Mc Donald´s.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con la prepotencia que caracteriza a la actual administración de derecha de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a talar árboles en las inmediaciones del Hospital Gutiérrez para la instalación de un local de la cadena multinacional de comida chatarra Mac Donald´s. La obra aún no fue aprobada por la Legislatura de la Capital Federal.

Vergonzante reconocimiento del Vaticano al gobierno golpista de Paraguay.

ASUNCIÓN (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Repitiendo lo que ya ocurrió en el golpe de Honduras en el año 2009, la Iglesia Católica apoyó el golpe de Estado contra el ex Obispo Fernando Lugo. El nuncio apostólico Eliseo Ariotti sostuvo una reunión con el Vicepresidente conspirador Federico Franco y le manifestó el apoyo de su Santidad Benedicto XVI.
La noche anterior al simulacro de juicio político, la cúpula de la jerarquía religiosa visitó al sacerdote a cargo del Poder Ejecutivo por el voto del pueblo y le pidieron que renunciara a lo cual Lugo se negó. El golpe estaba en marcha y los curas ligados a la derecha estaban en ese armado, a punto tal que El Vaticano fue el primer Estado que reconoció al golpista, seguido de Alemania (origen de la familia del fallecido dictador Alfredo Stroessner) y Estados Unidos, sospechado de ser el armador de la desestabilización en el eslabón mas frágil del Mercosur.
Lugo, quien era llamado “el Obispo de los pobres” pertenece a la Teología de la Liberación, movimiento reprimido por el ultraconservador Juan Pablo II fallecido en el 2005 que vació los seminarios y las parroquias de aquellos que entendían que Jesús era carpintero y por lo tanto alguien del pueblo al que ellos acompañaban.

Represión con muertos en Perú.

LIMA (TV Mundus).- El Gobierno de Ollanta Humala reprimió el martes 3 de julio una manifestación antiminera en el Departamento de Cajamarca con el saldo de cinco personas muertas y más de 80 heridos, cambiando definitivamente la orientación de su gestión que se ha ido derechizando paulatinamente al no tolerar las protestas sociales.
El Departamento afectado tiene 1,4 millones de habitantes y allí se pretende ejecutar el proyecto minero Conga y mas allá de las acciones de los uniformados contra los pobladores que rechazan el armado de supuestas audiencias públicas que autorizan el golpe al medio ambiente, fuerzas de seguridad comenzaron a operar como en la época de Alberto Fujimori. En el banco de una plaza fue capturado el Padre Marco Arana, perteneciente a la corriente tercermundista y fundador del Partido Tierra y Libertad. Las cámaras mostraron cómo fue detenido en forma arbitraria sin mediar ninguna resistencia.

Denuncia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

COCHABAMBA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Aunque la gran prensa internacional, generalmente alineada con los intereses de Estados Unidos ocultó el tema, los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia anunciaron su salida del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) creado por los norteamericanos como parte de la guerra fría en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Todo el armado era una pantalla para que las fuerzas armadas sirvieran como tropas de ocupación que intimidaran cualquier experiencia de gobierno popular, pero jamás, como era su promesa sirvió para defenderse de una agresión extracontinental. La única oportunidad en que esto ocurrió, en Malvinas en 1982, la Casa Blanca apoyó al europeo invasor.
Reunidos en Bolivia, Nicolás Maduro (Venezuela), Ricardo Patiño (Ecuador), David Choquehuanca (Bolivia) y Denis Moncada (Nicaragua) emitieron el siguiente comunicado oficial:
“El TIAR fue creado como mecanismo de defensa continental colectiva como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y su seguimiento por la Guerra Fría, que condicionó y determinó los instrumentos jurídicos internacionales aparentemente destinados a asegurar la paz y la seguridad dentro del marco geográfico interamericano.

Los mercenarios y los medios de comunicación occidentales avanzan en su invasión a Siria.

DAMASCO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- Los medios de comunicación occidentales incrementan su presión sobre la República Árabe de Siria en un intento de invadirla como punto estratégico en un futuro ataque en contra de la República Islámica de Irán, repitiendo lo que ya han hecho en Afganistán, Irak y Libia. Mercenarios occidentales pelean en los alrededores de la capital Damasco contra las tropas regulares del Presidente Bashar Al Assad. Rusia y China vetaron tres resoluciones que buscaban legalizar la próxima invasión de la OTAN que refuerza la acción que ya están realizando soldados a sueldo.
En la última semana en un atentado murieron el Ministero de Defensa y general Dawud Abdolá Rayiha, quien estaba acompañado de su Viceministro Assef Shawkat quien pereció junto al Ministro del Interior Mohamad Ibrahim al-Shaar. El atentado con un coche bomba habría sido perpetrado por agentes judíos que desde Tel Aviv a su vez planean bombardear con misiles las instalaciones eléctricas y nucleares de Siria.
Francia es desde hace varios meses el encargado de proveer de armas a través de Turquía en medio del reparto de tareas que dispuso Estados Unidos a través de la pantalla de la Organización del Tratado del Atántico Norte (OTAN). La operación comenzada por Nicolás Sarkozy (activo en la destrucción de Libia el año pasado) es continuada por el flamante Presidente socialista Francois Hollande.

El final de España.

MADRID (TV Mundus). Por Raúl Asambloc- La monarquía española entra en su debacle final. Los anuncios del Presidente de ultraderecha Mariano Rajoy dan por finalizada una ficticia prosperidad en la que la Comunidad Europea la sostuvo durante los últimos treinta años. Un país pequeño e inviable (sin industria, ni alimentos, ni territorio) se creyó rico. Las duras medidas que se aplicarán ahora se dan en el marco de las órdenes enviadas por el Banco Central Europeo (BCE), Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el rescate de los banqueros. La cifra del achique es de 65.000 millones de la moneda europea y someterá a España a otros veinte años de recesión.
Entre las principales medidas encuentra la subida del IVA al 21 %, se reducen las jubilaciones y las pensiones y la jubilación parcial, al tiempo que los subsidios por desempleo se reducen al 50 % después del sexto mes. Los funcionarios público pierden sus días disponibles para acción sindical y se quitan varios descansos al tiempo que se les suprimirá la paga de Navidad del corriente año que recién se les devolverá después del 2015. Las deducciones a las viviendas serán suprimidas al tiempo que se disminuirán al máximo posible las cotizaciones sociales.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

100801_banner_TVMundus