AGOSTO 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

Macri lanzó un 0-800 para denunciar a los alumnos que militan.

BUENOS AIRES (TV Mundus). Por Andrés Pescara.- En forma totalmente anacrónica para una democracia, el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich anunció la apertura de un número telefónico para que se denuncie a los alumnos de colegios porteños que participen o hablen de política en el colegio. Respondiendo a las órdenes del multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien no está muy a favor de la participación ciudadana desde el comienzo de la administración del PRO, partido de ultraderecha.
Bullrich, quien subsidia a la educación privada y fundamentalmente a la de origen religioso impulsa un mecanismo permanente de persecusión contra los centros de estudiantes. En oportunidades de paros, protestas o tomas pacíficas de las instalaciones, en lugar de dialogar o escuchar el reclamo, ordena en forma inmediata y taxativa que los directores hagan una lista de los alumnos involucrados instándolos a denunciarlos en la comisaría más cercana. A pesar de tratarse de menores de edad, Macri quiere que la justicia y eventualmente la policía los reprima.

La Fundación Junior Achievement enseña capitalismo en las escuelas estatales porteñas.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Andrés Pescara.- La Fundación Juniors Achievement transmite en las escuelas de varios paises los valores del capitalismo. Para ello, con el apoyo de los gobiernos de turno (ya sean provinciales o nacionales) utilizan el sistema educativo estatal y privado dan inocentes cursos en los que se transmiten los valores del individualismo y la competencia por sobre la suerte de los otros. En la Ciudad de Buenos Aires, mientras con un 0-800 se reprime la acción ciudadana de los alumnos se los adoctrina con actividades de estas características en sus horarios de clase. Las directoras no pueden negarse al dictado de los cursos.
En su home en internet enumeran “El propósito del programa es motivar a los alumnos a pensar en forma innovadora para aprender habilidades en el manejo del dinero que alienten actitudes positivas a medida que exploran sus aspiraciones profesionales”. No puede sorprendernos que esté avalada por empresas tales como BBVA, La Nación, Fiat, Celulosa, Prosegur, Hilti, Seguros La Buenos Aires, General Electric, AON, Aiolong Cold Solutions, KPMG, Capital Markets Argentina, Neoris Practical Visionaries, Administración Duhau, RIMSA y Escribanía Paganelli. La mayoría de ellas auspician en programas con mensajes de ultraderecha, individualistas y propensos al consumismo excluyente.
Cristiano Ratazzi, Presidente de FIAT Argentina, es el actual conductor de la Institución que además se mueve en las escuelas privadas y articulan capacitaciones en universidades como UCEMA y San Andrés, activas difusoras de los mensajes neoliberales que tuvieron el poder hasta entrado el presente siglo.

La Policía de Macri invadió por la fuerza el Hospital Borda.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Policía Metropolitana, fuerza de choque del derechista Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri avanzó de madrugada y por la fuerza sobre las instalaciones del Hospital Neuropsiquiátrico Borda donde gastará más de $ 300 millones para construir sus propias oficinas. Desde esa ubicación podrá acceder rápidamente a la autopista que lo lleva a su quinta de descanso. Los trabajadores han establecido un organigrama de resistencia ante otro atropello del gobierno del PRO contra la saluda pública.
Una fuente de esa agrupación neoliberal dijo que matan dos pájaros de un tiro. Por un la lado el Centro Cívico revalorizará la zona en donde emprendedores inmobiliarios afines a Macri ya compraron casas y terrenos para hacer futuros megaemprendimientos y por el otro ahogan los espacios de esparcimiento y talleres de los internados para que se les haga inviable la estadía en la institución y opten por marcharse ya que consideran un gasto sostenerlos.
En plena madrugada, la misma Policía que el PRO no usa para custodiar los hospitales públicos sí fue empleada para el ingreso de empleados de una empresa constructora privada que hará el gran negocio de la construcción. La misma estaría ligada al empresario Caputo, amigo personal del Jefe de Gobierno.

CONTINUAN TRABAJOS EN PALERMO TRAS ROTURA DE CAÑO DE GAS POR DERRUMBE

Buenos Aires, 17 de agosto (Télam).- Personal del Gobierno de la Ciudad y la empresa Metrogas continuaban esta mañana trabajando en una construcción del barrio porteño de Palermo donde cedió anoche un pozo de grandes dimensiones que realizaban para edificar cocheras subterráneas y causó la rotura de un caño de gas.
El hundimiento se produjo ayer pasadas las 21, en Sinclair y Cerviño, cuando la tierra de un pozo construido sobre la vereda cedió y generó la rotura de un caño de gas y la afectación de una vivienda lindera antigua, debiéndose evacuar por unas horas a los vecinos de toda la cuadra.
Algunos perjudicados indicaron que aún falta el gas en sus viviendas y personal de Emergencias de la Ciudad seguía esta mañana con las tareas de mantenimiento, luego de que se controló la rotura
del caño de gas. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se hizo presente esta mañana en el lugar y dialogó con el personal apostado en la zona.
En tanto, fuentes de la empresa Metrogas indicaron a Télam que el servicio se fue restableciendo de a poco, tras la autorización de los bomberos y señalaron que en el caso de los vecinos que aún les falte gas, el servicio les será devuelto en las próximas horas, cuando los encargados del operativo de emergencia lo autoricen. (Télam).-

Boca Junios Campeón de la Copa Argentina.

SAN JUAN (TV Mundus).- El equipo de Boca Juniors dirigido por Julio César Falcioni obtuvo la primera edición de la Copa Argentina, el torneo más federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que involucra a todas las categorías. En la final superó al Racing Club de Avellaneda conducido por Luis Zubeldía por 2 a 1. Para el ganador anotaron Santiago Silva y Lucas Viatri a los 21 minutos del primer tiempo y 16 de la segunda etapa. A los 23 de la parte final descontó Valentín Viola para el conjunto del Gran Buenos Aires.
En el Estadio Centenario de San Juan concluyeron 171 partidos que se jugaron a lo largo de 343 días en la primera oportunidad en la que han jugado desde las ligas del interior junto a las de ascenso y la primera A, dándose sorpresas alentadoras en las que pequeños clubes le hicieron fuerza e incluso eliminaron a los más grandes. El hecho de que haya sido obtenido por el conjunto de la Ribera le da una importancia que llevará a que la próxima edición sea tomada más en cuenta.
Boca formó con Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva en tanto que Racing saltó al campo de juego con Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Valentín Viola y José Sand.
En su camino, el Campeón superó a Santamarina por 4 a 3 en penales tras empatar 1 a 1, venció 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario, superó 11 a 10 en penales a Olimpo tras igualar en 1, también por penales eliminó a Rosario Central 4 a 2 tras igualar 1 a 1, la sorpresa de tener que llegar a los penales tras empatar 1 a 1 con Merlo y luego superarlo 5 a 4 y el cierre con la victoria ante Racing en la final 2 a 1.
De esta forma, Falcioni obtuvo su segundo campeonato al frente del Azul y Oro.

AFIP Y EL “FUTBOL-GATE…”

BUENOS AIRES (DEPORVIDA) Por Jorge López.- La historia no es nueva. Se descubre ahora por el control sobre los dólares.
-Se piden comprar cuando no sería necesario, en teoría.
-Pases de jugadores en poder de clubes en los que nunca jugaron.
-Paraísos fiscales deportivos.
-Empresarios inescrupulosos.
-Declaraciones juradas de servicios, la nueva herramienta de control creada por la AFIP.
-Inhabilitaciones temporarias.
-Final incierto. ¿Incluirá esclarecimiento de maniobras por ahora turbias…?
De todos estos ingredientes se nutre ésta historia, complicada si las hay.
A diario están saliendo a la luz cada vez más ramificaciones de una trama que parece no tener fin.
La AFIP continúa buscando “la punta del ovillo”, frase que describe fielmente lo dificultoso que resulta interpretar tantas idas y vueltas, en torno a ciertas transferencias de jugadores.
El inicio de las investigaciones surge por el control que el Estado hace, sabido es, sobre el dólar en billete.

Ricardo Patiño denuncia amenaza británica ante la extradición de Julián Assange.

QUITO. (TV Mundus).- El canciller de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que la monarquía británica amenazó a su país con la invasión de su sede diplomática en Londres si no entrega al periodista australiano Julián Assange a quien ha dado asilo político ante la persecución de Estados UNidos. La UNASUR y la OEA fueron citadas de emergencia ante lo que sería un auténtico atropello a la soberanía del país sudamericano.
El diario El Peruano sostiene que Londres amenazó al canciller ecuatoriano con tomar medidas extremas que podrían incluir el ingreso por la fuerza a la sede1. La agresión sería con grupos comando como los utilizados en Libia en la reciente invasión y que ahora entrenan a los mercenarios en Siria. Desde el momento en que el súbdito David Cameron, Primer Ministro de la monarquía ha negado enfáticamente el salvoconducto que permita llevar a Assange hasta el avión que lo deposite en Quito solo queda una guerra diplomática en la que América Latina ha quedado de un lado y Estados Unidos junto a la Unión Europea con la incógnita de las posiciones de Rusia (donde Assange tiene un programa de televisión en RT) y China.

Rafael Correa agradeció el apoyo de la región ante la agresión británica.

QUITO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa agradeció a través de la televisión pública de su país el apoyo de las naciones hermanas de la región, agrupados en el ALBA, el UNASUR y la OEA. Su asilo al periodista australiano Julián Assange, buscado por Estados Unidos para asesinarlo impulsó una amenaza de la monarquía del Reino Unido de Gran Bretaña.
Correa celebró la rápida y enérgica reacción de los países hermanos en una muestra de consolidación del bloque latinoamericano que defiende al fundador de Wikileaks, perseguido por la Casa Blanca por haber difundido cables considerados secretos de sus embajadas. El soldado Bradley Manning que ayudó a Assange a conseguir la más explosiva de las informaciones ha sido reducido mentalmente como consecuencia de las torturas a las que fue sometido. Con el periodista-hacker se busca ir mas lejos, incluido el fusilamiento una vez que Suecia se lo entregue con un ardid tras extraditarlo desde territorio inglés.

Explosión en refinería venezolana deja 26 muertos y 89 heridos.

CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El sábado 25 de agosto a la madrugada estalló un sector de la refinería venezolana del Centro Refinador Paraguaná ubicada en el estado de Falcón con un saldo provisorio de 26 muertos y 89 heridos. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías decretó tres días de duelo y suspendió la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo. El Vicepresidente Elías Jaua está al frente del operativo de atención a las víctimas.
El incendio que se produjo tras la explosión en la madrugada y a las pocas horas fue controlado. La Ministra de Salud Eugenia Sader se ubicó inmediatamente en el lugar para coordinar todas las acciones de su área para atender fundamentalmente a los heridos que fueron trasladados al Hospital Rafael Calles Sierra en la urbe de Punto Fijo.


Los judíos de Tel Aviv destruyen aldeas de palestinos para usarlas como campo de entrenamiento militar
.

GAZA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La revista venezolana América XXI informó que el ejército judío de ocupación en Palestina destruyó nueve aldeas civiles palestinas para convertirlas en campo de entrenamiento de sus sicarios.
La publicación sostiene que “el ministerio de Defensa ordenó demoler ocho aldeas palestinas en la Ribera Occidental del Río Jordán presuntamente ilegales para convertirlas en campos de entrenamiento militar”. De esta forma se sigue consumando un atropello humano a la historia de este pueblo invadido y sometido a las ambiciones sionistas desde 1949 cuando las potencias occidentales avalaron esa situación irregular que provocó el holocausto palestino conocido como Al Nakba que ya ha generado varias generaciones de refugiados en los países vecinos. En la actualidad se calcula que en la región hay cuatro millones de palestinos que viven en campos en los paises cercanos a la espera de poder retornar a su tierra, no ya a sus casas porque en el plan de exterminio pensado por los judíos les destruyeron sus viviendas para construir encima las nuevas para que no tuvieran “un lugar al cual regresar”.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto