Fue exitoso el Canje de la deuda remanente.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández culminó con éxito el canje del tramo remanente que no adhirió al instrumentado en 2005. La mayoría, perteneciente a fondos buitres se plegó a la quita ofrecida por el Ministro de Economía Amado Boudou y solo queda un 10 % que no entró en los aucerdos.
Con la última operación, solo queda fuera de acuerdo una cifra de u$s 6.200 millones que junto a los intereses redondearían u$s 10.000 millones de una deuda total nacional de u$s 178.000 millones que ha sido refinanciada a veinte y hasta treinta años, con valores en pesos (en lugar de dólares o eruros) y atados al crecimiento del país. Si bien el problema sigue siendo grave, la reducción de los canjes del 2005 y 2010 y el marcado crecimiento del PBI entre 2002 y el corriente, ha disminuido a un impacto de solo 46 % de proporción contra el volumen de la economía, cuando una década atrás era de un 160 %.
Como muchos pagos de la deuda están atados a los índices inflacionarios marcados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) amumentó la presión sobre ese centro estadístico del Estado.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.