MUNDO – Afganistán | Al no poder vencer a los talibanes, Estados Unidos abandona invasión a Afganistán.

MIlitares_yanquis_MVKABUL (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Casa Blanca comenzó el retiro de las tropas de invasión que ocupan el país desde 2003 cuando con la excusa de buscar a Ben Laden ocuparon lo que es la mayor reserva mundial de gas. Sin embargo, los talibanes, sus anteriores aliados en la lucha contra la Unión Sovietica no les han dejado hacer pie y en los últimos meses comenzaron a perder en medio del territorio incluso contra el Estado Islámico, inventado por la CIA estadounidense para ocupar Siria.
Las imágenes de los detrozos provocados contra víctimas civiles y las propias bajas llevó a que el Presidente del régimen de Estados Unidos, Joe Biden, decidió salir lo más rápido posible del territorio. Por eso, desde el 31 de diciembre de 2021 no quedará ningún batallón de combate. Los militares que sigan en Afganistán solo cumplirán el rol de entrenadores o asesores. De esta manera, la Casa Blanca se garantiza seguir manejando el tráfico de armas hacia ese país.
La salida lo más rápido posible busca disimular que el Ejército más poderoso del mundo no pudo derrotar a los Talibanes, que pelean desde las montañas a caballo ni al ISIS que fue fabricado por ellos mismos. El Pentágono quiere disimular su impotencia de cara a la nueva guerra fría que sostiene no solo contra Rusia sino ahora además contra China.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS