ARGENTINA – Río Paraná | Preocupa la bajante del Río Paraná.

Parana_rioROSARIO (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Gobierno de Alberto Fernández decretó la Emergencia Hídrica del Río Paraná que experimenta una pérdida pronunciada de nivel. De los 2,6 a 3 metros habituales de la principal cuenca líquida del país se pasó a niveles de 0,24 mts. De esta manera se dan propblemas no solo de navegación sino de abastecimiento del agua necesaria para potabilizar y regar los sembradíos. Por eso, además de la Nación, las Provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires están instrumentando medidas de sostenimiento en infraestructura y economía.
El Decreto, válido por un período de 180 días puso en acción a los Ministerios de Desarrolo Productivo, el de Trabajo y el de Economía junto a las Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Nación. El objetivo primordial es evitar la pérdida de puestos de trabajo, mientras que desde la cartera de Medio Ambiente buscarán la asistencia necesaria para el abastecimiento de agua potable.
La bajante del Río Paraná es consecuencia de los humedales que se vienen instalando sin ningún tipo de control y un proceso cíclico que se estaría dando cada 80 años ya que en la década de 1940 se produjo un fenómeno similar. Los puertos se encuentran con dificultades para la navegación por lo que el Ministerio de Transporte prepara planes de traslado de mercaderías por carreteras y aviones supliendo mínimamente al transporte marítimo que es el de mayor volumen.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS