REGIÓN – Cuba | Rusia y México ayudan a Cuba en lo peor del bloqueo yanqui.

avion_cubana_02LA HABANA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- México y Rusia enviaron material a Cuba para superar el bloqueo al que Estados Unidos somete a la isla. Mientras que los cubanos son los más avanzados en el desarrollo de vacunas en el continente, la falta de insumos técnicos como barbijos, jeringas y gazas generan un inhumano cuello de botella en plena pandemia mundial de Coronavirus SARS-2.
Rusia, por orden de su Presidente Vladimir Putin ya envió dos aviones con 88 toneladas de material médico imprescindible para los operativos de sanidad. De esta forma se pudo destrabar el proceso de vacunación con las dosis desarrolladas y fabricadas en la propia isla. Los europeos enviaron más de un millón de mascarillas y elementos de protección personal según informa la radio moscovita Sputnik.
En el caso de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso el envío de dos barcos con alimentos que partieron desde Veracruz con material no solo fabricado en ese país sino también en otros. AMLO pidió que las Naciones Unidas sea firme en terminar con un bloqueo contra Cuba dispuesto por Estados Unidos desde hace ya 60 años.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS