EDITORIAL – Trabajadores | Unidad, resistencia y basta de represión. Principales consignas de la Marcha Federal.


Por Daniel do Campo Spada.

Más de 200 mil personas colmaron la Plaza de Mayo en la cuarta gran manifestación de protesta que en solo nueve meses recibió el Gobierno derechista de Mauricio Macri. Si le sumamos a quienes marcharon en los tramos de miles de kilómetros de las cinco columnas (NOA, NEA, Cuyo y dos patagónicas) podriamos aventurar si mucho margen de error 600 mil trabajadores que le dijeron NO a la gestión neoliberal del PRO. Entre las consignas de los tres principales oradores locales (Hugo Yasky, Pablo Micheli y Daniel Catalano) y las de los representantes de Brasil (Antonio Lisboa) y de Uruguay (Fernando Gamberra) estuvieron la unidad de los trabajadores, la libertad de los presos políticos y el fin de la represión.
TV Mundus_yASKY Mas allá del bloqueo informativo impuesto por los medios oligopólicos del oficialismo nadie pudo ignorar el despliegue de miles de personas caminando por la capital de los argentinos. “Problemas de tránsito” dijeron TN, Canal 13 y otros medios hegemónicos. “Si es así van a tener muchos problemas de tránsito” remarcó Hugo Yasky, orador de cierre. El llamado a la lucha y en la calle fue un factor común en todos los discursos. Ya sea con un próximo paro nacional o bien con marchas como la Marcha Federal en la que estuvieron 130 organizaciones sindicales, partidos políticos, agrupaciones varias y movimientos sociales, “la unión se da desde abajo en la lucha y en calle” dijo Pablo Micheli. Y algo de eso hubo ya que a pesar de que los convocantes eran las dos CTA y la CTEP (de economí popular) estuvieron presentes la Corriente Federal de los Trabajadores y los sindicatos de peaje y camioneros (estos dos últimos dirigidos por los hijos de Hugo Moyano) pertenecientes a la CGT dialoguista recientemente unificada.

Pablo Micheli (CTA-Autónoma).

Pablo Micheli (CTA-Autónoma).

Los representantes extranjeros y los locales reclamaron el fin de la represión a la protesta social ya que esta irá en aumento mientras el macrismo no decida cambiar sus políticas neoliberales que día a día recortan los derechos y la dignidad de los trabajadores. “No queremos retroceder. Nuestros trabajadores no quieren volver a tener miedo de perder su trabajo, miedo al futuro, miedo a la represión… como hacía muchos años no teníamos”.
Los llamados a la libertad de Milagro Sala, la primera detenida política del régimen macrista fueron el facto dominante así como el pedido popular de un paro nacional. La unión del movimiento obrero organizado es una necesidad ante un gobierno antipopular como el del PRO y la UCR y por eso las diferencias personales o mínimas tienen que pasar a un segundo plano ya que el enemigo es muy fuerte y poderoso y ello se notó. La unión popular flotaba en el ambiente y aunque Macri se refugió en el exterior con la excusa de un viaje no puede desconocer que un pueblo que se va orgnizando le está diciendo BASTA.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2016-09-02 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73