REGIÓN – Brasil | Varios heridos en manifestaciones en Brasil, Temer promete crecimiento con reformas y Francisco pide rezar por ese país

La resistencia al régimen golpista tiene sus primeras víctimas en Brasil. FOTO: ANDES

La resistencia al régimen golpista tiene sus primeras víctimas en Brasil. FOTO: ANDES

Quito, 4 agosto de 2016 (Andes).- Varios heridos se registraron este domingo en Brasil durante las manifestaciones contra la destitución de la presidenta Dilma Rouseeff, mientras en China, Michel Temer, su sucesor, prometió que ese país volverá a crecer gracias a las reformas y anunció la puesta en marcha en breve de un plan para privatizar bienes públicos y crear concesiones, al tiempo que el Papa pidió desde Roma rezar por la nación suramericana.
Las protestas que se registran en la última semana continuaron en el gigante suramericano en esta jornada, donde miles rechazaron el derrocamiento de la mandataria constitucional en juicio político en el Senado, según reportes de la cadena regional TeleSur.

En tanto, este día Temer señaló que “en Brasil, el desafío económico más urgente es el orden fiscal. Nuestro objetivo principal es promover el ajuste estructural del gasto público en un horizonte a 20 años”.
Desde la Cumbre del G20, que reúne al mayor país de América Latina con Rusia, India, China y Sudáfrica , los llamados Brics, adelantó en rueda de prensa que anunciará en breve su plan de privatizaciones y concesiones, una de las medidas para intentar ajustar el presupuesto y sacar a Brasil de su peor recesión en décadas.
“El plan tiene dos vertientes. La primera es la privatización y la otra son las concesiones. Creamos un órgano especial para llevar a cabo las concesiones y las anunciaremos el día 13″ de septiembre, añadió.
El presidente de Brasil realiza en China su primera misión internacional, a donde viajó el miércoles poco después de jurar su cargo como jefe de Estado, tras reemplazar a Rousseff, de quien fuera su vicepresidente.
La mayor economía de América Latina cerró 2015 con una recesión de 3,8% y este año se encamina a una contracción similar, mientras la inflación está lejos de la meta fijada y aumenta el desempleo.
Temer ha insistido en que el foco de su gobierno, que se extenderá hasta finales de 2018, será reactivar la economía y sanear los enormes números rojos en las cuentas públicas, un horizonte en el que dijo atisbar ya señales positivas.
Los indicadores de confianza, tanto en la agricultura como en la industria han crecido enormemente (…) La confianza está creciendo, y cuando crece la confianza, el empleo comienza a aumentar”, aseguró.
En tanto Francisco pidió una oración por los brasileños tras el periodo convulso que ha vivido el país al que calificó de “momento triste” y puso en duda la realización de su visita a ese país, como lo había prometido en 2013 durante su estancia en Río de Janeiro.
El sumo pontífice pidió oraciones para que la Virgen de Aparecida (patrona brasileña) “custodie a los descartados puestos en manos de los explotadores de todo tipo. Que salve a su pueblo con la justicia social y con el amor de Jesucristo, su Hijo”.
Este domingo, también TeleSur difundió un comunicado donde un número considerable de movimientos sociales expresan su respaldo a Rousseff y señalan que no es momento de lamentaciones, sino que la lucha “es el único camino para derrotar lo antes posible al régimen espúreo”.
“Lo que no ganaron en las urnas, lo lograron mediante una serie de artimañas seudo legales impulsadas por personajes sin ninguna autoridad moral”, indican las agrupaciones firmantes.
Añaden que la decisión tomada por el Senado Federal de Brasil en el ‘impeachment’ que se desarrolló en contra de Rousseff desde el 12 mayo por supuesta violación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, es ataque a la institucionalidad democrática precisamente porque no existen pruebas de que ella cometiera tales crímenes, pero en cambio muchos de los responsables de juzgarla tenían cargos de corrupción comprobables.
En particular, mencionan que Temer , quien ha sidoseñalado como agente informante de la CIA, cuenta con 22 juicios abiertos en su contra por corrupción, contratos leoninos, negocios turbios, abuso de poder, violación constitucional de funciones y atribuciones, todo lo cual significa en los hechos, que una mafia se apodere de los órganos del estado brasileño.

TeleSur/AFP/yp

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/varios-heridos-manifestaciones-brasil-temer-promete-crecimiento-reformas-francisco-pide

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2016-09-02 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73