EDITORIAL – Política | Argentina decidió suicidarse. Vuelve a los 90. En poco tiempo millones de desocupados y represión en el escenario inmediato. Comienza un régimen neoliberal.

Falta de trabajo. Escenas que volverán en pocas semanas.

Falta de trabajo. Escenas que volverán en pocas semanas.

Por Daniel do Campo Spada

“Los pueblos no se suicidan” dice la sabiduría popular. Sin embargo hay que recordar que el pueblo alemán votó a Hitler, Mussolini, apoyó a Franco y durante doscientos años sostuvo a presidentes norteamericanos que los llevaron a la guerra permanente y a una pobreza del 50 %. El 22 de noviembre de 2015 la Argentina decidió suicidarse. Ganaron los represores y los sectores ricos apoyados por millones de pobres que en pocos meses verán perder sus conquistas. Celebraron la Embajada de Estados Unidos y los fondos buitre. La devaluación se comerá el poder adquisitivo de los argentinos. Empiezan los peores años. Con las provincias Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y la Capital Federal junto al Gobierno Nacional, los medios privados y los públicos a favor, con un sistema judicial vergonzoso y corrupto también de su lado, Mauricio Macri encabezará un régimen.

Una generación no conoció los 90 y votó para volver hacia allí. Otra parte lo hizo por odio.

Una generación no conoció los 90 y votó para volver hacia allí. Otra parte lo hizo por odio.

Las crónicas de los próximos cuatro años serán las mismas de hace una década atrás. El club del trueque, la prostitución por necesidad, la venta de órganos para poder comer, que por supuesto consumirán los ricos (que serán cada vez más ricos). Quienes hayan comprado sus casas, las perderán de una u otra forma cuando la megadevaluación se coma su poder adquisitivo y la libre importación pulverice el pequeño aparato industrial que estaba creciendo.
La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires celebró el resultado. Al brindis que encabezó Noah Mamet asistieron personal diplomático de ese país y de la comunidad judía de Tel Aviv que se reunían para evaluar el resultado que seguramente tendrá una repercusión negativa en el continente. Washington sabe que ahora recupera un aliado carnal ideal para desestabilizar la región. Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador pierden un aliado de lujo. En el bunker del PRO un delegado del diplomático prepara un inmediato viaje de Mauricio Macri a la Casa Blanca para rendir tributo y prometer un inmediato ingreso al TPP y a la Alianza del Pacífico, residuos de lo que fue el nefasto proyecto de ALCA.
Todas las consecuencias las podremos ir dilucidando día a día, pero en forma inmediata (en apenas 10 días) todos los trabajadores serán un 60 % más pobre. Pobre Argentina.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2015-11-22| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente