SEPTIEMBRE 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

La Universidad de Harvard preparó un recibimiento hostil a la Presidenta argentina
.

NUEVA YORK (TV Mundus).- La Universidad de Harvard preparó un recibimiento hostil a la Presidenta Cristina Fernández en la que los alumnos, pertenecientes a las burguesías del establishment emitieron preguntas hechas por periodistas de los oligopolios Clarín y La Nación. Entre los alumnos había un funcionario de Macri que cobra un sueldo de la Ciudad de Buenos Aires y es Presidente de la Juventud porteña del partido de ultraderecha PRO. Una cadena de e-mails previa y unos cacelorazos hechos por militantes conservadores invitan a reflexionar sobre la utilidad de ir a la cantera
Una joven, de nombre Lucía, admitió ante el periodista Víctor Hugo Morales (http://www.telam.com.ar/nota/39376/ )que la noche anterior fueron seleccionados y aleccionados los estudiantes que iban a ser los encargados de preguntarle a la primera mandataria. “Muchas de las preguntas fueron de tan bajo nivel que nos hizo quedar mal. Todas partían de la oposición y ni siquiera se tomaron el trabajo de analizarlas”, afirmó.
El español dudoso, los cuestionamientos de bajo nivel y evidentemente con léxico porteño fueron el primer indicio de que no fue casual el armado del evento, y que por el contrario mostró a los participantes con un nerviosismo muy incómodo. Dos de ellos (uno salvadoreño y otro salteño) admitieron que no leerían el papelito que les dijeron que leyera. El centroamericano la calificó de una gran líder mundial y le preguntó sobre su futura proyección internacional y el argentino le indagó sobre la responsabilidad de los empresarios.

Argentina, cuarto exportador mundial de audiovisuales, construirá un megaespacio para la industria cinematográfica y televisiva.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Argentina se ha convertido en el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales con cifras que llegan a csi u$s 400 millones anuales, convirtiéndose a su vez en el sexto segmento de la economía que aporta al PBI nacional. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) con la polifonía de señales, la Televisión Digital Abierta (TDA), la revalorización del Instituto Nacional de Ciencia y Artes Audiovisuales (INCAA) y el subsidio a las producciones independientes se sintetizarán en una especie de Hollywood argentino que se instalará en la Isla de Marchi en Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Violencia y desprecio en la marcha del odio.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara y Parlice Simpson.- El Grupo Clarín y los políticos derechista Mauricio Macri y José Manuel De la Sota se decepcionaron con el resultado de la marcha del odio que organizaron en la tarde del jueves 13 en contra del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. El asesor del intendente porteño, Jaime Durán Barba, le ordenó a su cliente que no se muestre en público dada la baja adhesión obtenida. Treinta mil en toda la Ciudad de Buenos Aires, otros diez mil en Córdoba y apenas dos mil en Santa Fé fueron la cantidad de personas que salieron a las plazas principales para repudiar la gestión democrática. Moyano, flamante aliado de la oposición no movilizó para que estos entiendan quien es el dueño de la calle.

Insultante tapa de la revista Noticias en contra de la Presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La revista Noticias, de tendencia ultraderechista publicó una ofensiva tapa en contra de la Presidenta Cristina Fernández en la que un dibujo extraido de un video de una banda de rock de Miami la muestra masturbándose en la Casa Rosada mientras en la Plaza de Mayo hay una manifestación. El video, suspendido en YouTube es reproducido en el sitio de la Editorial Perfil que dirige el empresario opositor Jorge Fontevecchia.
La revista, de fuerte tendencia opositora no es la primera vez que se ocupa de la vida privada de la Primera Mandataria. En otras ocasiones se ocuparon de sus estados de ánimo o su relación personal con su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner. Depresión, bipolaridad y violencia doméstica es parte del ramillete de irrespeto que escudándode en un dudoso periodismo independiente esgrime la editorial Perfil, aliada del gobierno de facto hasta que percibió su caida y simuló un autoexilio preparándose Fontevecchia para el tiempo democrático.

Macri le dio más de u$s 2 millones del dinero de los porteños a una sospechosa fundación presidida por Sri Sri Ravi Shankar.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson y Andrés Pescara.- El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dueño del ultraderechista partido PRO dispuso la entrega de más de u$s 2 millones a la Fundación El Arte de Vivir para una presentación de su creador, el gurú espiritual Sri Sri Ravi Shankar de la India. Ello se dio en el megaencuentro denominado FeVida que se desarrolla en la capital argentina.
La organización se presenta en su sitio web como “Las actividades están guiadas por los lineamientos filosóficos pacíficos de Sri Sri: “Hasta que no tengamos una sociedad sin estrés y sin violencia, no podremos alcanzar la paz mundial”. Para guiar a los individuos a la paz interior, El Arte de Vivir ofrece cursos y programas para eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de
respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones alrededor del mundo a superar la tensión, la depresión y las tendencias violentas”. Extraña parece la fundamentación antendiendo que Mauricio Macri, mentor de la semana de la espiritualidad, se ha destacado por enviar grupos de violentos a amedrentar a pobres en situación de calle (las patotas de la UCEP), tomar por la fuerza instalaciones de neuropsiquiátricos para privilegiar negocios inmobiliarios, echar a docentes por pensar diferente, denunciar a estudiantes por tener ideas políticas, escuchar las conversaciones telefónicas, abandonar la salud pública a su suerte y otras acciones que no parecen coincidir con esa declamación.

La Jueza Liberatore ordenó la reincorporación de los docentes despedidos por Macri.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Jueza porteña Elena Liberatore ordenó la inmediata reincorporación de los docentes y directivos de la escuela Monte Castro despedidos por el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri por haberse manifestado en defensa de la educación pública. El Ministro de Educación del macrismo Esteban Bullrich apelará la medida en favor de los trabajadores.

Un gerente de Papel Prensa gana $ 133.000 mensuales.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En medio del escándalo generado por los accionistas privados de la única productora nacional de papel para diarios Papel Prensa saltó a la luz que el Gerente General Jorge Noceda cobra $ 133.000 mensuales por defender los intereses de los grupos Clarín y La Nación en detrimento del Estado nacional que es socio minoritario.
La última reunión fue escandalosa porque los accionistas privados querían impedir que el Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno firmara el acta porque este quería dejar sentado el atropello de las decisiones que se toman sin respetar mínimamente los reglamentos. La Comisión Nacional de Valores (CNV) desconoce incluso las autoridades elegidas el año pasado en medio de maniobras grotescas.

El cuerpo de Bin Laden habría sido profanado.

ISLAMABAD (TV Mundus).Por Raúl Asambloc- El testimonio del soldado de élite Matt Bissonnette, integrante del cuerpo SEAL que asesinó en Pakistán al líder del grupo Al Qaeda, Osama Ben Laden, admitió en un libro de reciente publicación que “el enemigo N° 1” de Estados Unidos fue rematado con un tiro en la cabeza sin que este ofrezca resistencia. Su cuerpo habría profanado y no arrojado al mar con una ceremonia musulmana previa como habría mentido el Presidente Barack Obama.

Cataluñya quiere su independencia.

BARCELONA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Arthur Mas, Presidente de la Generalitat catalana regresó con las manos vacías de Madrid, donde se entrevistó con el Presidente de la monarquía, el franquista Mariano Rajoy. Al reingresar a la región autonómica, más de cuatro mil personas voceaban a voz en cuello por la independencia. Unas semanas atrás, con sus banderas rojas y amarillas un millón y medio de habitantes pedían salirse del yugo del rey Juan Carlos de Borbón.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_TVMundus2012