SABBATELLA: “ARGENTINA NO SE SOMETE A LOS FONDOS BUITRE NI A LOS MEDIOS BUITRE”

Mar del Plata, 23 de noviembre (Télam). El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella, afirmó que Argentina “se puso de pie, recuperó su soberanía económica no sometiéndose a los fondos buitre, y la soberanía comunicacional, no sometiéndose a los medios buitre”.
En el acto de apertura del II Encuentro de Comunicación Audiovisual encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el hotel Provincial de Mar del Plata, Sabbatella dijo que la ley de servicios de Comunicación Audiviosual “debe aplicarse íntegramente, respetando el fallo de la justicia”.
“Ahora el desafío es aplicar íntegramente la ley de Medios para que no haya posiciones dominantes y que todos estén dentro de la ley”, completó el funcionario.
Sabbatella, insistió hoy que “hay quienes quieren sostener su situación de privilegio y no aceptan la ley de Medios” y añadió que “el mandato de la Presidenta es hacer cumplir la ley”.
En ese sentido el titular del AFSCA subrayó que algunos “quieren construir debates que nada tienen que ver con la ley de medios, la ley de medios no opina de los programas sino de los dueños de los medios; los programas los elige el pueblo cuando prende o apaga la radio o la televisión”.
Sabbatella contó que el II Encuentro de Comunicación Audiovisual se “realiza en una momento histórico extraordinario de la comunicación audiovisual en la Argentina, al calor del momento histórico de transformaciones que vive el país”.
“Se respira profundamente esta libertad”, refirió Sabbatella y destacó “el momento maravilloso que vive el país y la comunicación audiovisual”.
El titular del AFSCA aseguró que la gran participación en el encuentro “es también fruto de la ley de Medios, de la libertad, de la diversidad y de la democracia” y reiteró la necesidad de “tener todas las herramientas para poder expresarse y para tener derecho a la información”.
Sabbatella aplaudió “la gran cantidad de hombres y mujeres de la cultura que participan de este Encuentro Nacional de la Comunicación” e informó que “aquí participan más de 500 realizadores audiovisuales, las empresas más grandes del país, 30 canales públicos y privados y 30 canales sin fines de lucro”.
El funcionario hizo hincapié en la soberanía comunicacional y señaló que “desde 2003 conseguimos la soberanía económica, al no quedar sometidos a los fondos buitres; y la soberanía cultural, al no estar sometidos a los monopolios”. (Télam)