URRIBARRI: “MOYANO ES UN CHIROLITA AL SERVICIO DE CLARIN Y LA SOCIEDAD RURAL”

Paraná, 21 de noviembre (Télam).- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que el líder de la CGT, Hugo Moyano, “es un “chirolita al servicio de Clarín y la Sociedad Rural”.
Al referirse al paro nacional convocado por la CGT Azopardo y el sector de la CTA que responde a Pablo Micheli, el mandatario provincial dijo a Télam que “nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo”.
“Si Hugo Moyano tiene otro modelo de país para ofrecerle a los argentinos que nos cuente cuál es y se presente como candidato, para que dejemos de pensar que es un chirolita al servicio de Clarín y la Sociedad Rural”, dijo.
Urribarri sostuvo que “la Argentina en la que hoy vivimos es muy diferente a la de 9 años atrás. No solo se genera empleo, reabren viejas y nuevas fábricas, regresan nuestros científicos, sino que es un país donde hay libertad para expresarse, para protestar, para movilizarse”.
“Estos dirigentes, con evidentes problemas de memoria, se juntan con lo más conservador del ruralismo y se olvidan del proceso iniciado en 2003 por Néstor (Kirchner), y que hoy lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner y del que fueron y son protagonistas centrales los trabajadores”.
Urribarri recalcó que ese proceso “tiene la aprobación de la gran mayoría de los argentinos y permitió que hoy tengamos el salario más elevado de América Latina, duplicar nuestra clase media y ser un país mucho más equitativo”, al referirse al informe “Movilidad Económica y el Ascenso de la Clase Media Latinoamericana” del Banco Mundial.
“Hay un país que quedó en el pasado definitivamente. Argentina vuelve a ser un lugar de oportunidades para un pueblo que decide su destino”, subrayó Urribarri. Consideró a los dirigentes que convocaron a la medida de fuerza contra el gobierno como “idiotas útiles que se prestan al juego de las corporaciones, que tanto daño le hicieron a la clase trabajadora en la historia del país, y que hoy tratan de defender una concentración mediática que condicionó a todos los gobiernos democráticos y fue socia de la dictadura genocida”.
“Eso se terminó, ellos lo saben, y por eso no deja de sorprender el grado de confusión que tienen Moyano y compañía”, concluyó el gobernador de Entre Ríos.(Télam)