Cataluñya quiere su independencia.

BARCELONA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Arthur Mas, Presidente de la Generalitat catalana regresó con las manos vacías de Madrid, donde se entrevistó con el Presidente de la monarquía, el franquista Mariano Rajoy. Al reingresar a la región autonómica, más de cuatro mil personas voceaban a voz en cuello por la independencia. Unas semanas atrás, con sus banderas rojas y amarillas un millón y medio de habitantes pedían salirse del yugo del rey Juan Carlos de Borbón.
A pesar de su origen de derecha, Mas, líder de CiU plantea separarse de la metrópoli madrilista y administrar sus propios recursos sin dejar por ello de pertenecer a la Unión Europea. En sus conferencias de prensa no aparece la bandera de la monarquía española y no hay partido de fútbol por la Copa del Rey en que no se silve el himno del estado ocupante.
España es un pequeño país del sur europeo que parece no poder conservar por mucho tiempo unas fronteras artificiales sobre regiones en las que el franquismo y el régimen monárquico intentaron aplastar desde la dictadura de Franco. Catalunya no es la única región que quiere recuperar su libertad y por sobre todo la administración de sus recursos (todos los impuestos los cobra Madrid), ya que también están Euzkadi y en menor medida las provincias gallegas, todos espacios geográficos con historia, idioma y cultura propios muy distintos del español dominante.
Rajoy y Juan Carlos advirtieron a los catalanes que no sueñen con sus utopías en un claro desafío que va a tener consecuencias próximas.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente