Para Piñera, Pinochet no era un dictador.


Por Raúl Asambloc

SANTIAGO.- El Ministro de Educación Herald Beyer de Chile dispuso que los manuales escolares del próximo año digan que la dictadura militar no fue tal sino que se trató simplemente de un “régimen”. Al mismo tiempo al asesino Pinochet dejan de decirle “dictador” para se llamado “Jefe de la Junta Militar”. De esta forma Sebastián Piñera provoca nuevamente al colectivo educacional, a la ciudadanía y a la historia de su país con miles de muertes.
El Consejo Nacional de Educación tiene entre sus integrantes al ex jefe de la policía secreta CIN, el general Alfredo Ewing que habría sido quien propuso la modificación del estatus y a otros individuos que provienen de la etapa nefasta creada a sangre y fuego desde 1973 cuando derrocaron al Presidente Salvador Allende.
La propuesta fue presentada por el saliente Ministro del área Felipe Bulner quien enfrentó durante un año a los estudiantes que reclamaban condiciones normales de estudio como en el resto de los países latinoamericanos. A los pocos días renunció siendo reemplazado por Beyer.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
____________________________________________________________________________________________