Macri aumentó un 125 % el boleto del subte.


Por Parlice Simpson

BUENOS AIRES.- A poco menos de 24 horas de recibir el subterráneo el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumentó la tarifa de $ 1,10 a $ 2,50 incrementando el costo de viajar en un 127 %. No cumplió el plazo de 90 días que dijo se tomaría para estudiar el cuadro tarifario. Por el contrario la explicación que este es solo por actualización inflacionaria. “Hace mucho que no se aumentaba”, dijo a la radio de derecha Mitre del oligopolio Clarín.
“En los próximos días anunciaremos el aumento, que aún no sabemos de cuanto será”, agregó. La consultora Pensar, de políticos de derecha, sostiene que los porteños están dispuestos a pagar hasta $ 5,40. Ello se desprende de una encuesta realizada a los afiliados al PRO, partido de gobierno porteño. Esa podría ser la medida a atender aunque por las repercusiones políticas que ello podría provocar lo dejarían en $ 4.-.
Los trabajadores sostienen que todo parte de un pacto entre Macri y Benito Roggio, el concesionario, que no solamente no hace inversiones genuinas (ya que son hechas por el subsidio del Estado Nacional) sino que de esta forma aumenta sustancialmente sus ganancias, a sabiendas que el poder político del PRO lo cubre por los próximos dos años ya que la derecha conserva el control de la Legislatura de la Ciudad, la única alternativa posible de presionar a Macri.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_______________________________________________________________________