Estados Unidos intentó ingresar armas y drogas en la Argentina.

Por Parlice Simpson

BUENOS AIRES.- El Gobierno norteamericano de Barack Obama intentó que una nave de transporte bélico C 17 introdujera material bélico sin autorización en el país. El control audanero impidió que el caso se convierta en una “nueva maleta de Antonini Wilson” con la que pretendieron manchar a la entonces precandidata Cristina Fernández. El caso ameritó la presencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza del Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timermann quien reclamó una disculpa de Washington que aún no llega.
La nave llegó con material para un supuesto curso de entrenamiento en represión para integrantes de fuerzas de seguridad. El caso, que parece calcado con otro incidente en agosto de 2010, transportaría material para las clases, pero al llegar a Buenos Aires el control de Aduana – AFIP descubrió que casi mil pies cúbicos no tenían autorización ni estaban en la lista comunicada con anterioridad. Ello ameritó el despliegue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los funcionarios nacionales.
Un marine, en la foto mas difundida, se sentó seis horas arriba de una maleta para evitar que se abriera. En ella se encontraron equipos de comunicación e intercepción, que al igual que las drogas que también se vieron no estaban en lo que el Gobierno argentino había autorizado lo cual es un delibera acto de prepotencia de la Casa Blanca, que aún no se ha disculpado ni siquiera por medio de la Embajadora en Buenos Aires, Vilma Martínez.
La nave partió, pero la carga en cuestión aún permanece decomisada en la aduana.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
FEBRERO 2011-02-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________