Encuentro de AMARC en Argentina.

Por Raúl Asambloc.

LA PLATA.- En la Argentina se encontraron los integrantes de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias), que se autodefinen como “un lugar para la recuperación de la política, la construcción de los relatos que acompañen y produzcan el cambio. En América Latina y el Caribe, la asociación fue fundada en 1990. Hoy, AMARC ALC cuenta con 430 asociadas y 1500 asociadas indirectas, 18 Representaciones Nacionales que impulsan las actividades de la asociación en sus respectivos países, un Consejo Regional con representación de las Subregiones (Países Andinos, Centroamérica, Cono Sur, México, Brasil y Caribe), la red de mujeres y la vicepresidencia regional.”
Algunas de las radios que la componen son Ahijuna, Alas, De la Azotea, De la Calle, El Grito, En Tránsito, Freeway Rock, Gente de Radio, La Tribu, La voz indígena, LR11 Radio Universidad, Nacional de La Plata, Pachakuti, Petü Mogeleiñ, Radio Curva, Radio Minka, Radio Revés, Radio Sur, Red de Radios del Mocase -VC, Voces y Voces de la Costa entre otras.
Por primera vez este encuentro se realiza en América Latina y la sede fue la Ciudad de La Plata. Los primeros encuentros se realizaron en Québec y Vancouver – Canadá (1983 y 1986), Managua – Nicaragua (1988), Dublín – Irlanda (1990), Oaxtepec – México (1992), Dakar – Senegal (1995), Milán – Italia (1998), Katmandú – Nepal (2003) y Amman – Jordania (2006).
Los materiales con los que trabajaron las comisiones en la ciudad bonaerense están disponibles en el sitio http://amarc10.org/?p=265 .

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
NOVIEMBRE 2010-11-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.