El progresismo ganó en Lima y se cae Alan García.

Por Raúl Asambloc

LIMA.- El recuento fue tan lento que despertó más de una inquietud, pero finalmente se confirmó el importante y ajustado triunfo de la candidata Susana Villarán del Partido Fuerza Social, opositora al partido oficialista APRA del Presidente Alan García en la elección municipal de la capital del Perú.
Villarán obtuvo un apretado 38,4 % contra el 37,5 % de la ex candidata presidencial Lourdes Flores del Partido Unión Nacional quien vuelve a salir segunda en un comicio. En la anterior oportunidad había perdido con García, quien vio derrumbarse en las elecciones municipales el apoyo de la ciudadanía ya que el APRA hizo una elección lamentable. La flamante alcaldesa limeña, la primera mujer elegida por la ciudadanía en casi 500 años de historia adquiere ribetes de importancia para las presidenciales del próximo año, atendiendo que en la capital se concentra un tercio de todos los votantes del país.
Casi 19 millones de peruanos dieron sendos triunfos a los partidos provinciales y municipales en un fuerte descenso de los partidos nacionales pero fundamentalmente del oficialismo tras tres años de conducción de a ratos despótica del Presidente, quien aún no puede justificar la represión a los pueblos originarios de la Amazonia en el que las multinacionales petroleras han puesto sus ojos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.