Macri pide su juicio político en total soledad.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Respondiendo a las indicaciones de su asesor de imágenes, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri le ha pedido a sus legisladores que lo lleven a juicio político en la Legislatura porteña. Un día antes su tropa había bloqueado la posibilidad de la creación de una comisión investigadora por el delito que se le imputa de ser parte de una asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas ilegales.
Cuando la Cámara Federal consolidó su procesamiento, su estrategia fue acusar al ex Presidente Néstor Kirchner como el culpable de manipular a la justicia en su contra. Inesperadamente hasta su propio padre Franco Macri desmintió esa posibilidad. Una semana antes de partir a su viaje a Centroamérica, donde combinó un encuentro de alcaldes con una minivacaciones, Mauricio le había dicho al Juez Oyarbide que investigaran a su progenitor en el tema de las entregas de las gravaciones que su agente Ciro James hizo en su zona.
En los últimos días Mauricio se habría peleado con su hermano Mariano (Presidente de SOCMA, el grupo familiar) quien es apoyado por el padre. Los Macri, excepto Mauricio, que viajaron en la delegación argentina que acompañó a China a la Presidenta Cristina Fernández sostienen que nunca el grupo empresario tuvo negocios tan brillantes en cuanto a exportación y solidez económica local. Por supuesto que ello contradice el mensaje del ex hijo dilecto.
Incluso Francisco De Narváez, ex aliado dentro del armado de la ultraderecha podría abandonarlo. Desde hace unos meses lo trató de derechoso y le robó un par de dirigentes, al tiempo que le abre locales a menos de quinientos metros de los del PRO macrista.
La maniobra de Macri sin embargo es tratar de primerear a la justicia con un juicio político controlado, en el que tiene asegurado el resultado a su favor, para que cuando la justicia haga su condena llevarla al terreno de la “omnipotencia kirchnerista”. Los tiempos se le acortan porque quiere ser el candidato presidencial de la ultraderecha, pero le queda un año demasiado largo por delante con cada vez menos socios.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.