Peligrosos gestos de Monseñor Bergoglio.

BUENOS AIRES.- El Obispo primado de la Argentina, Monseñor Jorge Bergoglio tuvo en apenas unos días dos gestos políticos que generan confusión en la grey católica. Su alianza con los sectores de extrema derecha parecen llegar a un extremo que genera división dentro de la Iglesia. Visitó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) pocas horas después que el mundo repudiara el atentado mortal de un comando sionista contra voluntarios en aguas internacionales y luego realizó el lanzamiento de un documento que encabeza el ultramenemista Roberto Dromi que trabaja en la Universidad del Salvador.
La Agencia Judía de Noticias cubrió extensamente la primera visita oficial de un jefe de la Iglesia Católica Argentina a la organización sionista AMIA que sufrió un probable autoatentado el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas. La institución apoyó los ataques permanentes con miles de muerte que la comunidad judía de Tel Aviv hace hacia sus vecinos de Palestina. El último atentado contra la Flota de la Libertad, en la que viajaban pacifistas de distintos países del mundo en naves de bandera turca causó 19 muertes (según fuentes no judías que remiten a solo nueve asesinados) en aguas internacionales sin la mas mínima condena internacional. Aunque esgrimió
En otra jornada, Bergoglio encabezó un acto académico de la Universidad del Salvador, perteneciente a la Iglesia Católica en la que compartió el estrado con el menemista Roberto Dromi, quien encabeza un curso de posgrado. El resto de los profesores son Armando Caro Figueroa, Roque Fernández, Andrés Delich, Fernando Lucero Schmidt y Jorge Vanossi. Entre todos ellos escribieron el denominado documento “Consenso para el desarrollo” que la derecha pretende usar para unificarse contra el Gobierno de Cristina Fernández. A la presentación asistieron representantes de la oposición como Francisco De Narváez, Ernesto Sanz, Coty Nosiglia, Margarita Stolbizer y Hilda González (esposa de Duhalde) entre otros.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.