La Corte Suprema destrabó la Ley de Medios.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia desestimó la medida cautelar con la que la justicia federal de Mendoza había dictado una medida cautelar contra toda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a instancias de un pedido del Diputado Nacional Enrique Thomas (del Partido Unidad Popular). El legislador había denunciado que durante los debates no hizo a tiempo a estudiar la misma y que se sancionó sin que tuviera tiempo de entenderla. Con esta medida, por jurisprudencia, caería otra demanda similar en la Provincia de Salta.
Todos los integrantes del Tribunal Supremo votaron en contra de la medida cautelar y de esta forma aceleraron la implementación de la Ley 26522 que ahora debe pasar a la instancia de la reglamentación en la que estaba cuando los oligopolios comenzaron su estrategia de dilación a través de las trabas judiciales para impedir su vigencia. El Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto dijo que en menos de un mes ya estarán trabajando en la letra chica, a partir de la cual comienzan a correr los plazos.
La coincidencia de los fallos indican que no se puede gobernar por medio de medidas cuatelares por lo que recomendaron no avanzar sobre este tipo de demandas. En adelante, solo se podrán tomar como es la práctica, medidas cautelares sobre directos implicados y en artículos particulares, como es el caso de Clarín, que pidió una medida de esas características sobre los artículos que determinan la cantidad de licencias posibles y los plazos de desinversión. Aún queda en vigencia un pedido similar al del Diputado Thomas en salta, correspondiente a la Diputada menemista Zulema Daher.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

________________________________________________________________________