Extraen en dos oportunidades ADN a hijos de dueña de Clarín.

BUENOS AIRES.- Primero en el Cuerpo Médico Forense (CMF) y luego en una allamiento en su domicilio del Partido de San Isidro en la Provincia de Buenos Aires, fueron tomadas muestras de ADN de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera, dueña del holding oligopólico Clarín. Marcela y Felipe podrían ser hijos de un matrimonio desaparecido durante la dictadura militar que asoló la Argentina entre 1976 y 1983. La relación estrecha entre los militares en el poder y la dueña del diario matutino que más creció en ese período (beneficiándose incluso en forma irregular con la cesión de Papel Prensa, donde se produce el papel para diarios) aumentan las sospechas de una situación irregular de apropiación.

Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, pidió el procesamiento del Juez Federal Bergessio porque les hizo la extracción de ADN en el CMF, cuando la ley indica que se debe hacer solamente en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Por otro lado, vuelven a violar la ley respectiva cuando solo aceptan cruzar la información con apenas las dos familias demandantes, cuando se debe hacer contra todo el banco disponible. Para amainar el descrédito que ello le provocaba en la opinión pública, el Juez dispuso sorpresivamente al día siguiente un allanamiento de vivienda de donde se llevó cepillos de dientes y de cabello para tomar otras muestras de los jóvenes.

María Isabel Chorobik, conocida como “Chicha Mariani (por el apellido de su esposo)”, busca desde la década del 70 a sus nietos y ha sido una de las dirigentes de Derechos Humanos mas activas. Aunque en un momento el agente periodista Guillermo Patricio Kelly le dijo que sus nietos estaban en el grupo Clarín, terminó descartando tal posibilidad porque no coincidían las fechas de presunto nacimiento de los hijos adoptivos de Herrera con la de sus nietos. Pero todo cambió cuando se descubrió que los expedientes de adopción estaban totalmente fraguados según el testimonio del ex Juez Marquevich quien en los juicios de la verdad en la Ciudad de La Plata admitió que todo era falso.

Las permanentes trabas puestas a la búsqueda de identidad de los jóvenes hace prever que se está ante un auténtico caso de apropiación ilegal de hijos de un matrimonio desaparecido mas allá de que sean o no de las dos familias demandantes.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2009-12-28

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

___________________________________________________________________________________