Anuncio de mega obras de infraestructura por 110 mil millones de pesos.

cristina_420 BUENOS AIRES.- Superando los $ 70.000 millones esperados, la Presidenta Cristina Fernández en la Quinta de Olivos comenzó diciendo que sus anuncios no eran improvisados sino que corresponden a un trabajo de investigación que se realiza desde el año 2003 con criterio netamente federal. El plan es de $ 110.000 millones, de los cuales la mitad ya tiene estructura financiera funcionando. La inversión en infraestructura, que nunca superó el 1 % del PBI, en este caso llegará a casi el 5 % del mismo. El salón tenía la presencia del Gabinete Nacional en pleno, sindicalistas, legisladores y algunos empresarios.

“Llegaremos a 780 mil trabajadores ocupados en la construcción, duplicando la cantidad actualmente empleados”, anunció en lo que fue el primer aplauso generalizado, tras lo cual dijo que no solamente se trata de empleos, sino que las construcciones dan una sensación especial de visualización de gestión, denunciando una de las intenciones del megaplan, que es el rédito político.

“En Santa Cruz -agregó- aprendimos a amar a los jubilados como un homenaje, ya que han trabajado una vida, por lo que por única vez, a todos ellos les daremos $ 200”, respondiendo a un pedido público (aunque no lo mencionó) del Secretario General de la Confederación General del Trabajo Hugo Moyano. Casi inocentemente la cámara de Tv presidencial enfocó al sindicalista cuando la mandataria leía ese párrafo.

Permanentemente agregó que este no era un plan de contingencia como respuesta a la crisis financiera global sino que “era un plan de los argentinos para los argentinos”. A la oposición le dijo “si no quieren reconocer lo que hace este gobierno, de la cual soy accidentalmente la Presidenta, recuerden lo que hicieron Ustedes”, en clara alusión a políticas de ajuste y desinversión propios de todos los gobiernos ante consejos del Fondo Monetario Internacional.

“Se pueden tener las mejores propuestas, pero lo que se ven son los resultados y aquellos, que decían que estábamos equivocados en el modelo, basta ver los resultados”, aportó Fernández ante los habituales mensajes de las consultoras, las mismas que arrojaban flores en los 90 en lo que terminó siendo un desastre para millones de argentinos que han quedado bajo los niveles de pobreza.

 

DICIEMBRE 2008-12-15

TECUM NOVO MundusNET Televisión.

Permitida la reproducción con mención de la fuente.