TRABAJADORES – Plutocracia | Con gran crueldad, Milei pagará las jubilaciones en cuotas.

Milei_jubiladosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- El régimen de Javier Milei le volvió a dar un gran mazaso a los jubilados y pensionados, un sector de la sociedad que lo acompañó en forma masiva. La tercera edad votante fue muy decisiva para el triunfo nazi en las elecciones presidenciales de 2023 y ahora se da cuenta que son los más castigados. No solo se les da aumento por DNU en lugar de la fórmula automática que tenían sino que además lo cobrarán en dos cuotas mensuales. A los magros $ 165 mil pesos hay que agregarle que ya no les cubren remedios ni subsidios para alquileres o servicios.
Banner_Plutocracia Con el concepto de “licuadora”, el mandatario nazimacrista ha depreciado los salarios de los jubilados y pensionados perdiendo el peso que tienen en el presupuesto nacional. Ante una inflación galopante, la incidencia del monto de ese sector en el Sistema Integrado de Pensiones Argentinas (SIPA) es cada vez menor.
Otro ítem que desarrolla Milei y sus cómplices es la crueldad, algo que no debería sorprender atendiendo que ve mal que su madre cobre una jubilación “ya que no trabajó”. Despreciando la tarea que un ama de casa desarrolla de lunes a lunes durante toda la vida y que encima lo crió a él desprecia a quienes gracias a una Ley que las integró durante la Presidencia de Cristina Fernández.
Al mismo tiempo odia (sí, es la palabra correcta) a quienes llegaron pagando una moratoria, en un mercado que tiene en gran parte a sus trabajadores en negro y por lo tanto fuera del aporte previsional. Generalmente esa es la forma en la que los empresarios eluden los aportes patronales y ante la necesidad se acepta. El ocupante de la Casa Rosada dice que el trabajador “eligió” trabajar en forma oculta, lo que muestra el desconocimiento de la realidad que tiene en su desequilibrio emocional.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-28 TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans