24 de MARZO – Memoria, Verdad y Justicia | Las organizaciones de Derechos Humanos pidieron memoria y defender a la Patria.

Perez_esquivel_1CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las organizaciones de Derechos Humanos emitieron un Documento que en gran parte fue leído por el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la Abuela Estela de Carlotto y la madre Taty Almeida. No solo reclamaron que no se olvide la Memoria del horror represivo de la dictadura sino que además pidieron que en el presente se organice la resistencia contra un gobierno negacionista y apologista del terrorismo de Estado que somete al pueblo.
Banner_24_Marzo Esquivel dijo que el Gobierno de Milei y Villarruel estàn aplicando de manera despiadada el plan de ajuste más violento desde la dictadura con Alfredo Martínez de Hoz. “Es la miseria planificada, arrancando partes completas del Estado destinadas a la ayuda social. Han interrumpido el envío de alimentos a los comedores. En los barrios populares se vive una emergencia alimentaria sin precedentes en nuestra Patria”, expresó. Reclamaron a los Diputados, Diputadas, Senadores y Senadoras (dixit) que rechacen en forma absoluta el DNU 70/23, porque está en contra del pueblo, recordándoles que no caigan en la extorsión del Pacto de Mayo que la administración actual quiere firmar en Córdoba “porque es una extorsión”.
Banner_Plutocracia Mostraron su preocupación por la presencia de militares en algunas áreas como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Además, visualizaron el atropello a los pueblos originarios y a la propia Patria. La defensa de las empresas del Estado fue claro “porque son del Pueblo y algunas, como el Banco Nación, son rentables”. La frase de cierre, coreada por las decenas de cuadras que rodeaba la Plaza de Mayo fue “La Patria no se vende, se defiende”, expresó Esquivel.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-24 TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans