24 de MARZO – Memoria, Verdad y Justicia | El 24 de Marzo del 2024 fue la mayor manifestación en ocho años.

240324 - MEMORIA VERDAD JUSTICIA - 2024 - 04CABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Las manifestaciones del Día de la Memoria, Verdad y Justicia fueron las mayores de los últimos años. A diferencia de lo que ocurría antes, cuando todo se concentraba en un solo acto en Buenos Aires, se sigue consolidando una tendencia federal ya que las conmemoraciones se dieron también en cada plaza de ciudad o pueblo. No solo se repudió al genocidio de la dictadura (1976-1983) sino también al actual gobierno negacionista de Javier Milei y Victoria Villarruel.
Banner_24_Marzo En la Ciudad de Buenos Aires, probablemente se hayan reunido cerca de 300 mil personas en medio de una tarde calurosa de domingo. La contabilización se hace difícil por la movilidad permanente de los presentes, que a diferencia de antes, que se quedaban quietos en un lugar, preferían los desplazamientos.
En Córdoba, las columnas partieron desde Colón y la Cañada hacia La Perla, uno de los más terroríficos centros de detención y exterminio en la capital de la provincia mediterránea. En la Provincia de Entre Ríos, en cambio, la concentración se hizo en la Plaza Sáenz Peña en la ciudad de Paraná.
En Río Negro se dieron marchas de familiares de desaparecidos en la ciudad de Cipolletti. En la misma provincia fue significante la cantidad de manifestantes en el Centro Cívico de la turística ciudad de Bariloche. En la ciudad de Neuquén se pidió además por el respeto a los pueblos originarios.
En Chubut se llevaron a cabo actos en Puerto Madryn y Trelew. En Santa Cruz, en tanto se asoció el tema de la última dictadura al de la Patagonia trágica por lo que se recordó a las prostitutas de San Julián que se negaron a tener sexo con los soldados que asesinaron a los trabajadores sureños un siglo atrás.

240324 - MEMORIA VERDAD JUSTICIA - 2024 - 02

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-24 TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans