ECONOMÍA – Plutocracia | En enero 2024 la producción manufacturera cayó el -12,4 %.

INDEC_240306_ipi_ENERO_2024CABA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las estadísticas de la producción manufacturera de enero de 2024 y las cifras muestran una caída similar a la que se registró en la pre-pandemia a la salida del régimen de Mauricio Macri. La política de Javier Milei, altamente recesiva ya se nota en las fábricas. En la comparación interanual llega a un escalofriante -12,4 % con todo lo que ello implica.
Banner_Plutocracia La caída de la tecnología (computadoras y celulares) es la más pronunciada, llegando a un -32,5 % respecto a enero del 2023. Ligado a la caída comercial están los muebles y otras industrias manufactureras con el -24,6 %.
En el desagregado específicamente industrial los productos de metal cayeron en -24,9 % y los metálicos básicos un -17,8 %. Eso se corresponde con el consumo de -10,1 % por ciento en refinación de petróleo, caucho y plástico.
Cosas esenciales como los alimentos ya han caído en enero -6,1 % al tiempo que vestimenta cayó -12,7 %.
Los indicadores de caída se van incrementando y probablemente en un mes nos enteremos del derrumbe de febrero de 2024, ya con todas las medidas del régimen destructivo de Milei, que busca bajar la inflación con el frenazo de la economía a un ritmo que no conocía desde final del siglo pasado con el posterior estallido de 2001.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-06 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans