TRABAJADORES – Plutocracia | Fuerte paro nacional de trabajadores de la salud.

El paro de los trabajadores de la salud fue contundente.

El paro de los trabajadores de la salud fue contundente.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que conduce Héctor Daer realizó un paro nacional de actividades en los servicios de salud. Solo se mantuvieron las guardias y la adhesión superó el 80 % en el ámbito nacional, atendiendo la difícil situación económica en la que están sumidos los trabajadores en general y los de la salud en particular.
Banner_Plutocracia En un Comunicado difundido por FATSA expresaron que “Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial del año 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizan definitivamente el poder de compra de los salarios de todas la actividad”.
“Reconocemos la crisis de financiamiento que atraviesa el sector, pero no estamos dispuestos a seguir tolerando que los empresarios se financien con los bajos salarios de los trabajadores”, expresaron unas líneas más adelante.
Respecto a la actitud discrecional de los empleadores agregaron que “los aumentos de los insumos médicos producto de la devaluación son pagados por los empresarios sin protestas, los bajos aranceles que pagan los financiadores son aceptados sin cuestionamientos, pero los reclamos salariales de los trabajadores nunca son prioridad”.
Parodiando una frase del oficialismo del Presidente Javier Milei publicaron que “solo para los trabajadores no hay plata”. Los trabajadores de la salud realizaron su medida de fuerza al día siguiente del contundente paro de los ferroviarios.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-23 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans