ANTÁRTIDA – Argentina | Argentina celebra sus 120 años en la Antártida, primer país en habitarla.

El colega José Borotti cuando visitó la Base Marambio.

El colega José Borotti cuando visitó la Base Marambio.

BASE MARAMBIO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La República Argentina celebró sus 120 años de presencia en la Antártida. El 22 de febrero de 1904, en la Isla Laurie en las Órcadas del Sur el país izó por primera vez la bandera celeste y blanca, siendo el primer país en el mundo que realizaba esta acción. Otras naciones habían hecho expediciones aisladas pero no se habían radicado en el “continente blanco”. Nuestra país tiene una cantidad de kilómetros equivalentes en el continente (sumadas las Islas Malvinas) americano como en la propia Antártida como en el Océano Atlántico.
Con diversas actividades Argentina celebró su condición de país bi-continental. Por eso, se debe tomar conciencia de que el centro del país en realidad está en Tierra del Fuego y no en Córdoba como erróneamente se enseña en los colegios. Allí viven entre 1.200 y 1.500 habitantes dependiendo de si es la campaña de invierno o de verano. En esa cifra de quienes están haciendo Patria en un territorio que ambiciona todo el mundo y en el que la nación sudamericana despliega una fuerte actividad científica de exploración.
En 1951, durante la primera Presidencia de Juan Domingo Perón se creó el Instituto Antártico Argentino (Ver Acá https://cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/dna/instituto-antartico-argentino ) desde donde se coordinan las actividades de los científicos y habitantes (incluidas las familias). Con las siete Bases permanentes y las seis de verano, el país es la Nación del mundo con mayor cantidad de instalaciones en el lugar haciendo soberanía.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-23 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans