CONGRESO – Plutocracia | La derecha se garantiza mayoría en la Comisión Bicameral.

Congreso_recinto_2401BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El nazimacrismo se garantizó la mayoría automática en la estratégica Comisión Bicameral de dieciseis integrantes. Allí se validan o rechazan los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) a los que es tan afecto el Presidente Javier Milei. La conformación definitiva en la que el peronismo y sus aliados han quedado en minoría le abre la puerta a una dictadura con complicidad legislativa.
Banner_Plutocracia Con las designaciones de Martín Menem (Presidente de la Cámara de Diputados) y las que ya estaban hechas por la Vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado, el nazimacrismo se garantiza una mayoría clara y cómoda con 12 votos a favor. Estos están compuestos por los representantes de La Libertad Avanza (tres, con dos Diputados y un Senador), el PRO (dos, un Diputado y un Senador), la Unión Cívica Radical (dos, un Diputado y un Senador), Hacemos Coalición Federal (un Diputado), Unidad Federal y Cambio Federal con un Senador cada uno. De esta manera suma doce votos a favor del Poder Ejecutivo Nacional).
Como consecuencia de las maniobras aplicadas para subrepresentar a los bloques mayoritarios en cada Cámara (99 en Diputados y 32 en Senadores), a Unión por la Patria solo le dieron seis curules, donde tres corresponden a cada Cámara. Ante esa minoría solo podrán hacer una acción testimonial manteniendo la dignidad de sus votantes.
Lo único que podría quebrar la perversa mayoría automática es la pelea que Milei busca permanentemente con los otros derechistas (legisladores y gobernadores), lo que podría derivar en un tibio apoyo, pero lejos de rechazar los caprichos del residente de la Quinta de Olivos.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans