REGIÓN – Brasil | Allanamientos a cuevas de secuaces de Bolsonaro por intento de golpe.

Brasil_PFB_allanamientosBRASILIA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Policía Federal de Brasil (PFB) realizó 103 allanamientos simultáneos en busca de materiales subversivos con el que grupos de nazis ligados a Jair Bolsonaro intentan hacer un proceso de desestabilización para promover un golpe de Estado contra el Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva. En enero 2023 tomaron calles y destruyeron edificios públicos en la capital Brasilia. Ahora se detectó una red armada para volver a golpear la tranquilidad del país.
En el mismo día en que Lula aumentó el salario mínimo un 29,8 % buscando recomponer el poder adquisitivo que se perdió en los seis años de los regímenes de Michael Temer y el mismo Bolsonaro. Las fuerzas policiales y judiciales descubrieron una red de espionaje con tecnología judía ingresada en forma clandestina a Brasil y que los derechistas disponían para atacar a la democracia.
En esa peligrosidad es que la PFB dispuso allanamientos simultáneos para evitar fugas. En los 27 estados federales se tenía el centenar de direcciones donde se busca con orden de detención específica de 9 conspiradores ligados a Bolsonaro, que estaba a punto de irse del país. La Justicia le volvió a negar la posibilidad de salir por cualquier frontera del territorio nacional.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-08 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans