TRABAJADORES – Plutocracia | Milei quiere destruir el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) de los Jubilados.

Milei_jubiladosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Javier Milei quiere destruir el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) que por ley está diseñado como herramienta anticíclica que proteja los recursos de los trabajadores jubilados y pensionados. El mismo está conformado con acciones de distintas empresas que serían liquidadas a precio vil para favorecer a sus dueños.
Banner_Plutocracia Osvaldo Giordano, actual titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dijo de entrada que en lugar de u$s 72.500 millones de dólares, el FGS apenas vale u$s 32.600 millones, devaluando en su cotización casi u$s 40.000 millones menos. Esa subvaloración está en el sentido de que las empresas privadas puedan recuperar sus acciones a un precio ridículo, perjudicando de esta manera a la clase pasiva.
El responsable del ANSES es un hombre del cordobés Juan Schiaretti y su designación partió del acuerdo pre y pos-electoral entre esa provincia mediterránea y el mandatario ultraderechista. En la misma semana en la que anunció con un comunicado a la 1.30 hs de la mañana de que se enajenaría el FGS, despidieron a 325 trabajadores de ese organismo. Cerca de 300 eran de planta permanente y no fueron notificados de las razones de su despido.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans