TRABAJADORES – Plutocracia | Milei despidió ya a 9.000 empleados del Estado y congeló los sueldos.

Milei_desocupadosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- En solo treinta días de gestión el Presidente Javier Milei ya despidió a casi 9 mil empleados del Estado y a los que quedan les congeló los sueldos en medio de un contexto hiper inflacionario que él ha generado. A los trabajadores privados los agredió suspendiendo el llamado al Consejo del Salario Mínimo como represalia por el contundente paro del 24 de enero de 2024. A los jubilados le sacó la actualización de haberes y les quitó también todos los bonos que había pre-asignado el precedente gobierno peronista.
Banner_Plutocracia En la última semana de diciembre no le renovaron los contratos a 7.500 trabajadores que habían ingresado en 2023. A los contratados antes de ese año, les prorrogó el contrato por 180 días. En decir que en seis meses otros 22 mil trabajadores quedarían desocupados.
Por otro lado, en el área de cultura ya despidieron 500 trabajadores a los que habría que agregar a los 325 que en la segunda semana de enero fueron despedidos de la ANSES. Ya estudian dejar en la calle a los asistentes sociales al desarticularse todos los planes sociales.
En esta nota estamos dejando sin contar los 472 mil trabajadores directos de las obras públicas suspendidas y los 820 mil que en forma directa también creaban el universo de la construcción de autopistas, rutas, hospitales y escuelas.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans