ECONOMÍA – Plutocracia | Milei decreta la libertad de precios en energía.

Luz_CorteBUENOS AIRES (TV Mundus) Daniel do Campo Spada.- El Gobierno de Javier Milei dictaminó la libertad de tarifas en el área energética mediante el Decreto 55/2023 publicado en la Ciudad de Buenos Aires el 16 de diciembre. (Ver Acá). Desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre del mismo año el gas y la luz tendrán una tarifa libre a gusto del régimen plutocrático. El Documento en contra de los usuarios fue firmado por el propio Presidente con la complicidad de Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Andrés Caputo, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo, Mariano Cúneo Libarona, Guillermo José Ferraro y Sandra Pettovello.
Banner_Plutocracia En el mencionado Decreto se esgrime que se declara la emergencia “del Sector Energético Nacional en lo que respecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural. La declaración de emergencia en el Sector Energético Nacional y las acciones que de ella deriven, según lo indicado en el artículo 2° del presente, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024”.
En el mencionado Artículo 2º ordena que se “ponga en vigencia e implemente un programa de acciones necesarias e indispensables con relación a los segmentos comprendidos en la emergencia declarada en el artículo 1°, con el fin de establecer los mecanismos para la sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en términos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversión (…) para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios de todas las categorías”.
En el inciso b del Artículo 10º insiste que “hasta tanto culmine el proceso de revisión tarifaria podrán aprobarse adecuaciones transitorias de tarifas y ajustes periódicos, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados, a cuenta de lo que resulte de la revisión tarifaria dispuesta en el citado artículo 3°”.
El Decreto, como todos los documentos de esta característica emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) se llevará a la Comisión Bicameral permanente del Congreso, donde los nazimacristas de La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) tienen el control. El desastre de la vida cotidiana recién comienza.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2023-12-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans