DEPORTES – Boca Juniors | Riquelme aplastó a Macri en las elecciones de Boca Juniors.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A pesar de todas las trampas que el macrismo puso en la Justicia, donde los jueces del PRO demoraron los comicios durante quince días, el oficialismo con la candidatura de Juan Román Riquelme acompañado por Jorge Amor Ameal obtuvo un contundente triunfo (65 a 34 % solo con la mitad de las mesas y en aumento) contra el macrismo que llevaba a Andrés Ibarra acompañado por Mauricio Macri (de viaje de negocios en África). Apoyando a la lista perdedora asistió el Presidente Javier Milei, postergando por ello su visita a los damnificados del huracán en Bahía Blanca.
De un padrón de 97.194 socios habilitados, 43.367 se acercaron a votar a pesar de que el clima convirtió al domingo 17 de diciembre en uno de los peores en el año. Es la segunda votación con la mayor cantidad de participantes en la historia del fútbol, superado por poco por el club catalán Barcelona Fútbol Club.
El resultado del comicio era un caso testigo mirado por toda la ciudadanía porque se disputaban dos modelos. Por un lado el sostenimiento de un club de los socios o bien la privatización del mismo como siempre pretendió el ex Presidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri.
El macrismo puso una cantidad indescrifrable de trabas para que los comicios no se pudieran realizar ante la certeza de lo que ocurrió. La contundente derrota fue un castigo a lo que los socios consideraron un intento de intervención.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2023-12-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans