TRABAJADORES – Economía | El Gobierno instrumenta una ayuda de $ 94.000 pesos para trabajadores no registrados.

Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Sergio Massa y Fernanda Raverta.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministro de Economía de la Nación y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social anunciaron una ayuda económica del Estado a los trabajadores no registrados. En conferencia de prensa Sergio Massa y Fernanda Raverta enumeraron las condiciones requeridas para que los trabajadores y trabajadoras no registrados puedan acceder a una ayuda de $ 94.000 pesos en dos tramos de $ 47.000 a cobrar en octubre y noviembre.
Los aspirantes al beneficio deben anotarse en “Mi ANSES” desde el 27 de septiembre y allí dejar toda la información requerida. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verificará la situación de cada ciudadano, que como primera condición debe estar fuera del empleo formal, o bien desocupado, en los últimos seis meses corridos.
Quienes sean los beneficiarios no deben ser alcanzados por ninguna otra ayuda como las que está instrumentando el Gobierno aunque como primera condición se debe estar bancarizado, trámite que los bancos nacionales procuran hacerlo en forma expeditiva para quienes aún no estén ingresados.
Al nuevo beneficio no podrán acceder ni los empleados en relación de dependencia activos, jubilados y monotributistas, quienes ya fueron alcanzados por otros bonos que desde el Gobierno busca paliar la devaluación que forzó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al día siguiente de las PASO con el consiguiente impacto en la inflación.
El costo de la medida es absorbido con el adelanto de ganancias de las empresas del sector del seguro. Esto demuestra que cuando la política busca la creatividad para solucionarle el problema a las personas, siempre hay soluciones.


do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2023-09-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans