EDITORIAL – ELECCIONES 2023 | ¿Nuevamente la ultraderecha usará una muerte con sentido electoral?

Muerto_palermoPor Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

El proceso electoral en la Argentina entra en la recta final. A pocos días del primer debate entre los candidatos presidenciales ya se teme que nuevamente la ultraderecha utilice una muerte (que siempre sospechosamente cae en estos momentos) para generar un clima de descontento popular que la favorezca. Previo a las PASO un conjunto de muertes en plena vía pública fueron utilizadas para manipular la voluntad ciudadana.
Urna_2023 La ultraderecha tiene experiencia en generar “climas” que desvíen la atención. Cuando algunos votantes comenzaban a darse cuenta de las barbaridades propuestas por el pre-candidato nazi Javier Milei, una niña y un doctor fueron asesinados en sendos hechos delictivos y ello distrajo a los votantes. En Chaco, un hecho que manchó a un lejano militante del peronismo le costó la reelección a uno de los mejores Gobernadores como es el caso de Jorge Capitanich.
El fiscal judío Alberto Nisman se suicidó en 2015 y una campaña de los medios hegemónicos ultraconcentrados permitió el ascenso al poder al régimen de Mauricio Macri. A su vez, el fundador y líder de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) instauró una dinastía en la Ciudad de Buenos Aires que va para los 20 años y que comenzó “carancheando” la tragedia de la discoteca Cromañón. Eso le costó la destitución al Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.
La masacre de General Rodríguez fue asociada mediante mentiras armadas por el Grupo Clarín a Aníbal Fernández, quien perdió la elección a Gobernador en la provincia de Buenos Aires a mano de la ultramacrista María Vidal. Unos años antes, la trampa tendida a unos ladrones de banco en Villa Ramallo y el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán le costó la presidencia interina a Eduardo Duhalde.
Pero cabe aclarar que el impacto solo lo pagan los partidos del campo nacional y popular, porque a la derecha no le afecta ni la reivindación de la dictadura como es el caso de la candidata a Vicepresidenta nazi Victoria Villarruel o el atentado a Cristina Fernández que a pesar del ocultamiento llega con una clara línea de implicaciones a Patricia Bullrich, candidata presidencial del macrismo. Esta última no fue afectada pòr la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado ni Rafael Nahuel. En forma literal, los crímenes a ellos no les afectan, pero al campo popular sí. Por eso, hay que estar muy atentos porque la próxima víctima puede estar cerca.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2023-09-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans