ARDE JUJUY | El macrista Morales promete a los empresarios litio barato y usurpación de tierras.

Jujuy_represión_13_MamaniSAN SALVADOR (TV Mundus – PED) Por Daniel do Campo Spada.- El dictador de la provincia de Jujuy ha dado muestras de mano dura para tentar a los empresarios privados extranjeros. El macrista Gerardo Morales instrumentó una represión durísima contra los trabajadores por un lado y una reforma constitucional que lo habilita a sacarle tierras a los pueblso originarios por otro. De esa manera los especuladores de tan vital elemento tienen el camino asegurado para su explotación aunque eso someta a la población local.
Morales jamás mostró respeto por la democracia y ahora parece haberse dado cuenta el país. No solo domina el Poder Ejecutivo sino que además controla la Legislatura y puso sus propios hombres en el Poder Judicial. De esta manera, quien tiene a la presa política más tiempo detenida en la historia del país (Milagro Sala, con más de siete años y medio) muestra que es capaz de aplicar mano dura contra cualquiera que se interponga a sus intereses.
El propio Colegio de Abogados de la Nación que habitualmente está cercano a los intereses derechistas emitió también un Comunicado en el que se queja por no poder defender a las personas detenidas. Por primera vez se han presentado tantos Habeas Corpus desde el fin de la dictadura de Jorge Videla, los militares y los empresarios en 1983.

Jujuy_represión_12

Juntos_2001_2023_los_mismos

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans