ARDE JUJUY | La dictadura macrista de Gerardo Morales tiene los salarios más bajos del país.

Gerardo Morales, dictador de Jujuy.

Gerardo Morales, dictador de Jujuy.

SAN SALVADOR (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Provincia de Jujuy que en todos sus poderes maneja el macrista Gerardo Morales tiene los salarios más bajos del país. Aunque es la tercera provincia más pobre, los sueldos son los más bajos y allí estuvo el origen de las protestas que ya llevan quince días hasta que se llegó a la brutal represión de la sangrienta jornada del 20 de junio de 2023.
Los docentes comenzaron sus marchas reclamando una actualización salarial ya que un maestro que comienza con jornada simple gana solo $ 35.000 pesos por mes, el peor ingreso en los 24 distritos provinciales. A los 22 años, apenas tres antes de poder jubilarse llegan a solo $ 108.000 pesos de bolsillo.
Los empleados estatales ganan un pomedio de $ 65.000 pesos mensuales y la pobreza abarca incluso a los que tienen trabajo. El salario mínimo móvil a nivel nacional es de $ 78.500 pero los jujeños provinciales y municipales están $ 13.000 por debajo.
Un médico gana como sueldo inicial $ 62.000 pèsos, lo que provoca la migración hacia las provincias vecinas y eventualmente Buenos Aires, Córdoba y Rosario, ciudades que permiten mayores posibilidades profesionales. Los menos migran hacia la Patagonia donde cualquier salario inicial triplica esa cifra. Por eso los hospitales regionales no tienen personal médico.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans