REGIÓN – Venezuela | Cumbre de Lula y Maduro para devolverle el lugar a Venezuela.

Maduro_Lula_23BRASILIA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Luiz Inacio Lula da Silva invitó a su par venezolano Nicolás Maduro un día antes que al resto de los Jefes de Estado. Mientras se desarrolló la restauración de la UNASUR, el Brasil impulsará el reingreso de la nación caribeña al Mercosur de donde fue suspendido cuando todos los gobiernos del bloque (el mismo anfitrión, Argentina, Paraguay y Uruguay) había perdido sus democracias en manos de regímenes de ultraderecha.
La presencia de Maduro en una Cumbre fuera de su propio país es un hito para quebrar el aislamiento al que quiso condenarlo el régimen de Estados Unidos. Lula dijo que ha sido una barbaridad que se reconociera como “presidente” a Juan Guaidó (terrorista de cuello y corbata al servicio de la Casa Blanca) y que al mismo tiempo se le dieran empresas y reservas de Venezuela en el exterior, en un robo que perdura hasta hoy.
El mandatario venezolano solo ha salido por su seguridad del país en dos ocasiones. Una para encontrarse en la frontera con su par de Colombia Gustavo Petro y en esta ocasión por expresa invitación de Lula.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans