MUNDO – Economía | Saldo positivo de la visita argentina a China.

Massa_Chinos_5BEIJING (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La delegación argentina encabezada por Sergio Massa (Ministro de Economía), Cecilia Moreau (Presidenta de la Cámara de Diputados), Máximo Kirchner (Diputado Nacional) y Miguel Pesce (Presidente del Banco Central de la República Argentina) completó su gira con un saldo de acuerdos positivos con el Gobierno de la República Popular China. Con los documentos firmados el gigante asiático se convirtió en el principal socio de nuestro país.
Como ya se informó en otras notas de TV Mundus, el “swap” que Argentina disponía en Yuanes equivalente a u$s 5.000 millones de dólares se amplió a u$s 10.000 con posibilidades futuras de extenderse. De esta forma, China se convirtió en el principal socio externo de nuestro país y nosotros en el segundo en Sudamérica (obviamente detrás de Brasil).
Además de la promesa de incorporarnos al Banco de los BRICS (que preside Dilma Rousseff) en la próxima reunión de su Directorio en Agosto en Sudáfrica. Siguiendo el camino de países como Egipto y Arabia Saudita que ya lo integran, es probable que se empiece a negociar el ingreso al bloque político que integran Brasil, Rusia, India, China y Rusia. De esta forma Argentina no quedaría aislada ante alguna medida del Fondo Monetario Internacional.
Como ya informamos en otras notas, no solo hay un acuerdo de asistencia financiera sino fundamentalmente importante inversiones en infraestructura (plantas potabilizadoras y explotación del litio por medio de la empresa estatal YTEC de YPF en un volumen cercano a los u$s 3.500 millones). El respaldo político de la principal economía del mundo, que acaba de desplazar a Estados Unidos a un cercano segundo lugar es la parte más importante.


do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans