CORTE SUPREMA – Lawfare | Rosatti robó algunos miles de millones de la OSPJN.

Héctor Marchi

Héctor Marchi

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Contador Héctor Marchi, quien fue echado de su puesto de Administrador de la Corte Suprema de Justicia develó ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados durísimos hechos de corrupción llevados a cabo por el Presidente del máximo Tribunal. Horacio Rosatti, quien también fue Intendente de la Ciudad de Santa Fé utilizaba los contratos para aquietar cualquier investigación en su contra. Además, repartió amenazas para proteger a sus cómplices Mariano Althabe y Silvio Robles.
Marchi descubrió irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial por la cifra de $ 2.700 millones como mínimo. Althabe era el administrador que hacía las maniobras con las que se perdían en contrataciones irregulares los aportes de los afiliados. Cuando el Contador descubrió ello el propio Rosatti lo amenazó para que alterara el legajo para que no se supiera la ligazón entre ellos.
El denunciante dijo que Rosatti le amenazó que si Althabe caía, él caería primero. De la misma forma cubría a su mano derecha Silvio Robles, el armador de las causas para los amigos. Estos datos recayeron en manos del Juez Ariel Lijo, quien por su cercanía con el macrismo es garantía de impunidad para el corrupto titular de la Corte Suprema.
Cuando era Intendente de la capital de Santa Fé su chofer recolectaba dineros que le llevaba personalmente. Cada juzgado que tomaban esas causas eran “sobornados” con recursos para su funcionamiento.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans