ELECCIONES 2023 – Tierra del Fuego | Melella fue reelecto y le dio un contundente triunfo al peronismo.

Melella (Tierra del Fuego)

Melella (Tierra del Fuego)

USUHAIA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El peronismo obtuvo un clarísimo triunfo en la provincia más austral de la República Argentina donde el Gobernador Gustavo Melella (Forja, aliado nacional del Frente de Todos) llegó al 52 % de los sufragios, evitando una segunda vuelta, mas allá de la distancia con sus seguidores fue abismal. El macrista Héctor Stefani apenas llegó al 10 % de los sufragios seguido por la fascista Andrea Almirón (de Javier Milei) con el 7 %.
Melella sumó 46 mil votos en una provincia que vive esencialmente del turismo y la industria electrónica. Por eso los ciudadanos de la Provincia que incluye a las irredentas Islas Malvinas en su territorio le dieron la contundente ratificación al peronismo local.
Urna_2023 Stefani, es el líder del macrismo local y apenas obtuvo 9 mil sufragios. Durante el régimen de Mauricio Macri (2015-2019) la provincia sufrió las consecuencias de la libre importación que siempre propicia la ultraderecha. En este eje también perdió Andrea Almirón que tuvo soportar que su jefe político (Javier Milei) dijera hace unos días que no había que proteger a las industrias y que si les tocaba perder en la pelea por el mercado se tenían que caer.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans