ELECCIONES 2023 – La Pampa | Ziliotto fue reelegido y el peronismo conserva La Pampa.

Zilotto, Gobernador de La Pampa

Zilotto, Gobernador de La Pampa

SANTA ROSA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Sergio Ziliotto fue reelegido y de esta manera el peronismo seguirá gobernado la Provincia de La Pampa en un ciclo ininterrumpido desde 1983, donde mantuvieron la democracia incluso durante el régimen macrista. Con un 48 % de los votos superó al ultraderechista Martín Berhongaray de Juntos (por el Cambio) que lidera Mauricio Macri que llegó al 40 % de los sufragios. Muy lejos quedó Juan Carlos Tierno de Comunidad Organizada con apenas el 7 %.
Urna_2023 El Frente Justicialista Pampeano logró mantener la unidad de todos los sectores y por eso no se dudaba que mantendrían el control de la Provincia. El acuerdo pre-electoral advirtieron el peligro de que los derechistas arrebataran a tan emblemático distrito que el peronismo conserva desde hace 40 años.
Los macristas pusieron a Berhongaray al frente, apelando al recuerdo de cuando la Unión Cívica Radical era la segunda fuerza de La Pampa. Desde 2015 se diluyó dentro de la alianza de ultraderecha que no pudo ganar en esa provincia ni siquiera cuando instauraron el régimen oligárquico que casi se lleva puesto todo.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans